/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

La razón sorprende: Tesla incrementa su capacidad de reciclaje de baterías pero siguen sin usarlas

El incremento en la producción es de hasta 50 toneladas de material reciclado semanalmente, una cifra que no está siendo utilizada. ¿Por qué?

Imagen
Fecha Actualización
Tesla ha confirmado que se incrementó de manera significativa en cuanto al reciclaje de sus baterías a lo largo de este último año, esto como parte de sus planes de crear una economía circular respecto a las baterías que se utilizan, principalmente en packs antiguos.
La compañía decidió dejar de trabajar con terceros para la tarea del reciclaje desde 2019, iniciando su esfuerzo propio para realizar esta tarea dentro de las fábricas de baterías, algo que resulta en una simplificación de logística, reduce los costos y acelera proceso.
Según el reporte de sostenibilidad de la empresa en 2020, esta fue capaz de recuperar el 92% de los materiales de una batería, algo que se fue y será mejorando con los años.
Luego, en el reporte de de impacto medioambiental de la empresa en 2021, mencionan que han sido capaces de recuperar 1500 toneladas de níquel, 300 toneladas de cobre y 200 toneladas de cobalto. Todo ese material se ha vuelto a utilizar en nuevas baterías
Sin embargo, pese al incremento en la producción de hasta 50 toneladas de material reciclado semanalmente, esta no está siendo utilizada, esto a causa de que Tesla sigue recibiendo muy pocos packs de baterías de coches eléctricos.
¿Por qué ocurre esto? Y es que, aunque sea difícil de creer, las baterías de los coches eléctricos suelen durar más tiempo que el vehículo como tal, tiene más vida útil, algo que es un reclamo constante de los anti-vehículos eléctricos, basados en prejuicios y nulas pruebas.
Las baterías que recicla Tesla vienen de departamentos de I+D y calidad de control
Los esfuerzos de parte de Tesla son relevantes especialmente porque se trata del mayor fabricante de este tipo de autos en estos tiempos. En 2021 se vendieron alrededor de un millón de vehículos eléctricos y se calcula que en 2022, esta cifra aumentará en un 50%.
Pero la gran mayoría de baterías que Tesla recicla en la actualidad vienen de los departamentos de investigación y desarrollo o calidad de control de la compañía. Es decir, son de prueba y experimentación.
Imagen
“Las baterías de Tesla, tanto en nuestros vehículos como en productos de almacenamiento de energía para hogares y negocios están diseñados para durar muchos años, por lo tanto, hemos recibido muy pocos packs de coches en circulación”.
“La mayoría de las baterías que Tesla recicla son de fases previas al consumidor, vienen del departamento de investigación y desarrollo o calidad de control. Ni un solo pack de nuestras baterías van a vertederos o áreas de desechos. Todas y cada una de ellas son recicladas. Hemos establecido un ecosistema interno de reutilización de baterías”.
En cuanto los conceptos de baterías de vehículos eléctricos se reciclan y que estas duran muchos años calen en la sociedad, se perderá el miedo medioambiental que muchas personas tienen respecto a la movilidad eléctrica. Sobre todo porque se trata de uno de los principales argumentos desde algunos lobbys e interesados en que los vehículos de gasolina o diésel se mantengan en venta, según señala el portal Hipertextual.
Y es que se argumenta que el vehículo, pese a no hacer emisiones contaminantes, su fabricación y posterior desecho de baterías son sumamente contaminantes, algo que no es cierto.
VIDEO RECOMENDADO