/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243367
Congreso interpela al ministro de Defensa por compra de aviones de caza
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Facebook le sigue los pasos a Instagram e incorpora los ‘reels’ a nivel global

Facebook ha incorporado los ‘reels’, un tipo de formato de vídeo corto ya presente en la red social Instagram, con el que anima a los creadores a ser creativos, y que acompañará, además de herramientas de edición, de opciones de monetización.

Imagen
Fecha Actualización
Facebook ha incorporado los ‘reels’, un tipo de formato de vídeo corto ya presente en la red social Instagram, con el que anima a los creadores a ser creativos, y que acompañará, además de herramientas de edición, de opciones de monetización.
Los ‘reels’ llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos. Desde este martes también es posible realizar estos vídeos cortos en otros 150 países de todo el mundo.
Este formato de vídeo es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el vídeo acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, como ha informad Meta en un comunicado enviado a Europa Press.
Los ‘reels’ se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro ‘reel’ existente (al completo o solo una parte e él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un vídeo de duración algo más larga, de hasta 60 segundos.
Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un ‘reel’ como borrador, sin llegar enviarlo, y un conjunto de herramientas con las que experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración.
Los ‘reels’ pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña ‘Watch’. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los ‘reels’ de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de ‘reels’ de gente que no sigue el usuario.
La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus ‘reels’ a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.
Se trata, además, de un formato en el que la compañía ve oportunidades de monetización para los creadores. En este sentido, Meta va a expandir en los próximos meses el programa ‘Reels Play Bonus’, e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentajes de los anuncios. Para ello, ha anunciado el inicio de las pruebas de ‘Overlay Ads’ (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas.
En algunas regiones, también se han introducido para los anunciantes herramientas que les permiten tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos ‘reels’ que no encajan con su marca o campaña.
Fuente: Europa Press
VIDEO RECOMENDADO