/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Nokia es seleccionada por Telefónica Movistar Perú para dar un nuevo paso en su digitalización

Nokia Digital Operations software generará nuevas oportunidades de monetización al habilitar de forma más rápida la venta de nuevos servicios para los 2.2 millones de clientes fijos residenciales de Movistar Perú, así como para clientes de negocios B2B.

Imagen
Fecha Actualización
Nokia ha sido seleccionada por Telefónica Movistar Perú para dar un nuevo paso en su proceso de digitalización, modernizando su Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) mediante el software Nokia Digital Operations.
El proyecto –que ya está en marcha–, consiste en la implementación de Nokia Digital Operations, un software de aprovisionamiento y activación basado en un catálogo que simplifica, acelera y otorga mayor flexibilidad al proceso de activación de servicios de voz y datos para clientes fijos residenciales y para clientes de negocios B2B.
La solución se destaca por sus capacidades de integración multi-proveedor y multi-tecnología y por permitir una mejor división de responsabilidades, brindando flexibilidad y eliminando la gestión de redes y servicios basada en silos de información.
Desde el punto de vista comercial, Nokia Digital Operations generará nuevas oportunidades de monetización al habilitar de forma más rápida la venta de nuevos servicios para los 2.2 millones de clientes fijos residenciales de Movistar Perú, así como para clientes de negocios B2B.
La solución Nokia Digital Operations mejora la eficiencia operativa, disminuyendo los costos de capital (CAPEX), costos de operación (OPEX) y disminuyendo el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios al mercado. El proyecto forma parte del proceso de transformación digital de Movistar Perú que tiene como objetivo desarrollar plataformas para proporcionar servicios digitales innovadores, fortaleciendo su posición de líder de mercado.
Los clientes fijos residenciales y de negocios B2B de Movistar Perú, se verán beneficiados con una activación de servicios de voz y datos más rápida, ofreciendo una mejor experiencia al usuario.
Juan Comerma, Vicepresidente de Tecnología e Información de Movistar Perú, dijo “La implementación de Nokia Digital Operations es un paso importante en nuestro proceso de digitalización. Este software nos permitirá mayor velocidad y flexibilidad en procesos internos, que se reflejan en una mejor experiencia del cliente”.
Ana Mazaira, Directora de Transformación TI de Movistar Perú, dijo: “Una transformación digital exitosa se basa en procesos y soluciones flexibles, escalables, ágiles y convergentes. El contar con Nokia como socio estratégico nos ha permitido seguir avanzando en el camino de transformación en los servicios de activación de redes fijas y para empresas”.
Osvaldo Di Campli, Presidente de Nokia para América Latina dijo: “Nos da mucho gusto poder participar en el proceso de transformación digital de Movistar Perú, que ha sido un cliente clave para nosotros por más de 15 años. Agradecemos la confianza que nos han brindado y continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo en beneficio de este proyecto”.
Telefónica Movistar Perú es el operador más reciente en beneficiarse del software Nokia Digital Operations, lo que resalta el buen momento de la solución en el mercado latinoamericano, que ya cuenta con clientes en Argentina, Chile y Colombia.
Nokia es uno de los proveedores líderes en soluciones digitales de orquestación y cumplimiento de servicios, con más de 110 operadores en todo el mundo que confían en la solución de Nokia de cumplimiento basada en catálogos.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS