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NovoPayment, el proveedor de banca fundado por Latina, recauda $19 millones en financiaciones de Series A
Aprovechando el éxito del mercado latinoamericano, la fintech con sede en Miami es pionera en impulsar la expansión en los Estados Unidos.
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Novopayment anuncia su seguro de $19 millones de dólares en financiación Series A, liderado por Fuel Venture Capital y IDC Ventures para ampliar la plataforma bancaria de servicios NovoPayment en Estados Unidos y otros mercados existentes.
Novopayment ofrece una plataforma basada en la nube API del banco digital completo, multi país y multidivisas que impulsa la banca digital, soluciones de pago y de tarjetas. Actualmente, está fortaleciendo su huella a través de América para servir a más instituciones financieras, otras fintech, neobancos, comerciantes digitales y sus compradores.
En los últimos ocho años, NovoPayment se ha expandido a 14 mercados. En 2021, la compañía vio un incremento del 40% de clientes, incluyendo sociedades con los principales jugadores financieros como Visa, MasterCard e IADB.
Adicional a los $19 millones en nuevos fondos, este reciente movimiento impulsa a NovoPayment hacia un futuro prometedor y así mismo lo posiciona en el mercado. La compañía planea continuar incrementando sus capacidades, introducir nuevas características y funcionalidades, así como aumentar la seguridad y capitalizar oportunidades en el mercado estadounidense. Estas son algunas de las novedades que están por realizarse:
Expansión en la red de aplicaciones: NovoPayment está ampliando su red de más de 60 socios, generando integraciones diseñadas para agilizar adaptación de productos y servicios a través de APIs abiertas.Adquisición de talento y desarrollo de operaciones: Con las oficinas actuales en México, Colombia, Perú, Ecuador y las sedes en Miami, NovoPayment está contratando a más de 100 ingenieros, desarrolladores de negocio y expertos en productos de primera categoría para liderar su estrategia de crecimiento y las aperturas de sus centros en Austin y San Francisco.Acelerar el crecimiento en mercados existentes con un enfoque en Estados Unidos, países de Latinoamérica y el Caribe (LAC): Habilitar nuevos flujos de datos y dinero es la prioridad principal para ayudar a los clientes regionales de NovoPayment y compañías unicornio en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe para así capturar valor y entrar en el nuevo segmento del mercado. Esto incluye la economía colaborativa, pagos en tiempo real y oportunidades de gestión del gasto de efectivo.
“Buscamos expandir el acceso a los servicios financieros ofreciendo nuevas experiencias digitales, incrementando la rapidez del mercado y reduciendo los costos de IT disminuyendo la infraestructura”, menciona Anabel Pérez, Cofundadora y CEO de NovoPayment. “Estamos agradecidos de tener inversionistas que reconocen el rol de nuestras plataformas en disminuir la brecha entre los sistemas heredados de los bancos y las nuevas necesidades de sus clientes, permitiendo que cualquiera gestione e integre servicios financieros innovadores en la experiencia de usuario final”.
Como emprendedora venezolana con más de 20 años de experiencia en banca e industria de pagos, Anabel conoce de primera mano la promesa y los retos de expandir el acceso financiero, así como los servicios de pago. En 2014, junto a su equipo se propusieron transformar la manera en que los servicios financieros y pagos se construyeron y entregaron en América.
Tras establecerse las sedes de NovoPayment en Miami, saben que como “Capital de Latam” y “la nueva entrada a Estados Unidos”, ella logró un punto de apoyo temprano en la región de Latino América y Caribe, que actualmente es un mercado fintech de $ 7 billones.
“Novopayment se encuentra en una posición única y ventajosa para prosperar en la revolución de Fintech actual, ya que para construir una potente infraestructura de extremo a extremo y una plataforma patentada basada en API con alto nivel de conectividad como Novopayment hay que realizar un esfuerzo desafiante y que demanda mucho tiempo” menciona Maggie Vo, Directora de Inversiones de Fuel Venture Capital y Socia General Directora, que también se incorpora como miembro del consejo administrativo. “Como socia general estoy emocionada de apoyar a una empresa fundada por mujeres para conseguir una de las rondas de mujeres más grandes de la historia de Miami”.
Hoy, mientras que los jugadores de Silicon Valley cambian para establecerse en el sur de la Florida, NovoPayment se mantiene en su región nativa. La compañía es parte de la comunidad de Miami y ayuda a hacer de la ciudad un centro de startups a los ojos de los inversionistas.
“Novopayment provee una amplitud incomparable de servicios y capacidad de tecnología bajo una pila única y vertical. Adicionalmente, el encuentro de equipos con extensa operación en bancos y servicios financieros brinda ventajas en ambos diseños y ejecución de soluciones complejas. Así también, Novopayment es una de las pocas compañías que ha construido una infraestructura y plataforma integral que opera con éxito en América. Esta compañía se destacó como una gran oportunidad de inversión, por esta razón y confiamos en que próximamente seremos lideres en el mercado” menciona Rodrigo Rodas, socio director de IDC Ventures.
El éxito de Novopayment viene en medio de un clima desafiante para mujeres empresarias. En 2021, solo el 2% de los fondos de capital de riesgo se destinaron a equipos exclusivamente de fundadoras femeninas. Sin embargo, con el éxito del Series A, Novopayment está superando las probabilidades y tiene más hitos en el horizonte.
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