/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD
AUTOS LATINOS

Nuevo modelo de Nissan Kicks para América Latina ya se produce íntegramente en México

La compañía japonesa presentó la primera unidad del SUV inspirado en la cultura latinoamericana, que estará disponible para inicios del 2025 para el mercado doméstico y América Latina. 

Imagen
Nissan Kicks
Nissan Kicks
Fecha Actualización

Nissan, una de las marcas más reconocidas en el mercado automotriz, inicio la producción de un nuevo modelo Kicks en su fábrica A1 – Aguascalientes y su planta de motores Powertrain, en México. Este modelo de la región se reinventa para ir más en línea con los avances tecnológicos que los nuevos usuarios esperan en un auto sin perder sus características latinoamericanas propias de este modelo, algo que la marca se enorgullece en resaltar constantemente. 

“Un nuevo hito se escribe en esta historia de éxito que estamos construyendo en América Latina junto a nuestros 22.800 colaboradores. Producir y lanzar el nuevo Nissan Kicks tiene un significado especial para nuestra región por estar inicialmente inspirado en nuestra cultura, pero, además, por el lugar clave que ocupa en nuestra estrategia de productos", comentó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Corporation.

"Es un impulso al crecimiento del negocio, al desarrollo de nuestros socios estratégicos -incluidos los proveedores locales- y también, la oportunidad de potenciar aún más a nuestra gente. Empezó para la Latinoamérica porque fue latinoamericano. Los diseñadores eran latinoamericanos, la gente de manufactura, latinoamericanos, los ingenieros latinoamericanos, muchos. Entonces, tomamos el conocimiento de la ingeniería japonesa, de los procesos, pero el team que hizo el diseño fue un team combinado de latinoamericanos y japoneses, detalla Rodríguez a Perú21.

El nuevo Nissan Kicks, ícono de los vehículos urbanos, llega con un estilo expresivo, diseño distintivo y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción que brindan aún mayor seguridad. 

Imagen
Nissan Kicks

 

Las unidades que se producirán en el complejo de Aguascalientes 1 de Nissan Mexicana estarán destinadas a dicho país, además del mercado de la región: Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú en América Latina, principalmente. También el mercado de Estados Unidos y otros 70 países en el mundo. Mientras que desde el Complejo Industrial de Nissan Brasil, en Resende, se atenderá a los clientes brasileños y argentinos.

El éxito de Nissan Kicks es sostenido y durante el último año fiscal, finalizado en marzo 2024, tuvo el mejor desempeño de los últimos cuatro años en América Latina. Por ejemplo, en México, mantuvo su primera posición en el segmento SUV con un 12.5% de participación de mercado y en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú en su conjunto, logró batir su récord de ventas, alcanzando 61.900 unidades. 

Desde su lanzamiento hasta junio 2024, la compañía japonesa ha producido un total de 1.194.361 Nissan Kicks en sus fábricas de México (836.026 unidades) y Brasil (358.335), destinando una porción a la exportación y otra parte (631.433 unidades) a los mercados de América Latina. 

 

EL PROMETEDOR MERCADO PERUANO

Para Rodríguez, el mercado peruano es uno de los más prometedores de la región, el quinto mercado industrial de 39 países, por lo que la llegada de este nuevo modelo a nuestro país llena de grandes expectativas a la marca, que ya tiene una presencia interesante.

"Cuando miras el segmento de SUV’s, tienes la compacta, donde está el Kicks, y el segmento superior. Más o menos, se ve que un 40% de lo que se vende en Perú son esos dos segmentos. De este segmento de SUV’s, que es el 40% de la industria, nosotros tenemos el 47% de nuestras ventas ahí, es decir, vendemos más SUV’s que el promedio de la industria. Entonces, realmente las expectativas son muy buenas", refiere Rodríguez.

"Perú es un mercado importante de las industrias de Latinoamérica. En Perú hay una industria estable de unas 160 mil unidades. Está Brasil, México, Argentina, Chile y después, la otra es Perú o Colombia. Es la quinta industria que tenemos en Latinoamérica de 39 países, o sea, es un mercado atractivo", agrega. 

Respecto a la llegada del nuevo modelo, se espera que esté disponible para fin de año o inicios del 2025. "Lo estamos mirando con detalle porque queremos que cuando lo lancemos en Perú tengamos el volumen necesario, pues como mencioné, la demanda es bien alta.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!

 

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS