/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Google: Asistente de voz ofrece herramientas de apoyo emocional

Google: Asistente de voz ofrece herramientas de apoyo emocional

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Google ha compartido las mejoras que viene haciendo en su Asistente de voz como parte de su compromiso por ayudar a personas que vienen pasando por un mal momento, como la soledad o la tristeza.
La Organización Mundial de la Salud define a la salud mental como “un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad”.
Google detectó que cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan encontrar respuestas a través del Asistente de Google para sentirse mejor y obtener ayuda para afrontar la ansiedad y el sentimiento de soledad, principalmente a partir de la pandemia por Covid-19. En los países latinoamericanos que hablan español, desde septiembre de 2019 se ha duplicado el número de personas que le dicen al Asistente de Google que se sienten solos. En el mismo período, la cantidad de personas que les dicen al Asistente de Google que están tristes aumentó en un 25%.
“Nos dimos cuenta de que, además de los comandos para configurar alarmas y reproducir música, muchas personas también le decían al Asistente de Google que se sentían tristes y solas, por lo que decidimos crear respuestas que les brinden a las personas acceso rápido a la información, especialmente cuando más la necesitan”, dice Maia Mau, Head de Marketing de Google Assistant para América Latina.
A partir de estas cifras, el equipo de Personalidad del Asistente de Google trabajó para que el asistente de voz brindara mejores respuestas a las consultas relacionadas con el bienestar emocional, mediante consejos y otros mecanismos de afrontamiento, que fueron validados por terapeutas autorizados de Safe Space. Esto mejora las anteriores respuestas que daba el asistente cuando alguien afirmaba que estaba triste o solo.
Estas son algunas de las preguntas y la nueva respuesta que dará el Asistente de Google:
Imagen
Si bien se espera que estas respuestas generen conciencia sobre las recomendaciones para ayudar con el bienestar emocional, ciertamente no deberían reemplazar la ayuda de expertos. Estas están diseñadas para brindar a las personas un acceso rápido y útil a la información, especialmente cuando más la necesitan. Además de este recurso informativo, se debe buscar el asesoramiento de expertos si se considera necesario.
TAGS RELACIONADOS