PUBLICIDAD
Oppo Reno 7: Un equipo rendidor de apariencia llamativa [Reseña]
Un equipo de apariencia bastante elegante. Pareciera que los diseñadores le pusieron mucho énfasis en conseguir un smartphone llamativo a la vista. Con el sensor Microlens se tienen horas de diversión con las fotos microscópicas.
Imagen
Fecha Actualización
El mercado de smartphones de gama media es uno de los más disputados por las marcas que compiten por tener el equipo con mejor rendimiento sin descuidar la elegancia y el diseño innovador. Este es, justamente, el rubro al que apunta el nuevo Reno 7 de Oppo.
Con un equipo de apariencia bastante elegante, pareciera que los diseñadores le pusieron mucho énfasis en conseguir un smartphone llamativo a la vista, con acabados delicados, bordes redondeados y una distribución de las cámaras equilibrado y notorio.
Imagen
A continuación algunas especificaciones técnicas:
Chipset
CPU: Snapdragon™ 680 de 8 núcleos, hasta 2.4 GHzGPU: Adreno 610 @ 1100MHzCapacidades RAM y ROM 6GB+128GB
Sistema operativo
ColorOS 12.1
Pantalla
Tamaño: 6.43 pulgadasResolución: 2400 x 1080Tasa de refresco: Hasta 90 HzPanel: AMOLED (Pantalla rígida)Profundidad de color: 16.7 millones de colores (8 bits)Densidad de píxeles: 409 PPIBrillo: Modo normal: 430 nits (Típico)Modo de brillo intenso: 600 nits (Típico)
Cámaras
Trasera: Principal de 64MP, f/1.7; FOV 79°; lente 6P; AF, motor open-loop utilizado; Microscópica de 2MP, f/3.3; FOV 65°; lente 3P+IR; FF y MONO de 2MP, f/2.4; FOV 89°; lente 3P+IR, FFFrontal: 32MP, f/2.4; FOV 85°; lente 5P
Batería
4385mAh/16.96 Wh (Valor nominal)4500mAh/17.41 Wh (Valor típico)Carga Rápida 33W SUPERVOOCTM
Aspecto
Alto: 159.9 mm aprox.Ancho: 73.2 mm aprox.Grosor: 7.49 mm aprox.7.54 mm aprox. (cuero)Peso: 175 g aprox.
Imagen
DISEÑO
Lo primero que salta a la vista es el diseño del Reno 7, con un acabo llamativo de color tornasolado “Azul Aurora”, bordes redondeados y bastante delgado. Con solo 175 gramos, el dispositivo es muy fácil de manejar y, a pesar del diseño cuadrado, el módulo de la cámara con dos lentes grandes logra romper un poco las líneas rectas.
Además, el anillo LED alrededor de la cámara secundaria, conocido como ‘Orbit Light’, que se usa para anunciar las llamadas entrantes y las notificaciones, le da un toque especialmente atractivo al diseño, confirmando lo creativos que pueden ser en Oppo al jugar con las formas y las luces.
Al igual que otros fabricantes chinos, Oppo incluye una cubierta de silicona transparente en la caja para proteger el dispositivo. Esto es especialmente importante para evitar el contacto directo del módulo de la cámara con la superficie y proteger el equipo.
Imagen
RENDIMIENTO
Este equipo viene con el Snapdragon 680, que utiliza una configuración de cuatro núcleos Cortex-A73 y cuatro CPU Cortex-A53, y una GPU Adreno 610. Este procesador también está optimizado para una mejor disipación del calor y eficiencia energética en los dispositivos modernos de gama media. Quizás por eso Oppo basa la campaña de marketing de este modelo en los servicios de juego.
Con actualizaciones de software para al menos dos versiones más de Android, un rendimiento constante y una cantidad razonable de memoria, el Reno 7 responde al uso habitual de manera eficiente.
Pese a que este modelo se vende en una sola variante de almacenamiento y RAM, cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, con posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta microSDXC. Todo funciona bastante bien en este dispositivo aunque no se descarta que con la acumulación de aplicaciones, los procesos se ralenticen.
Imagen
CÁMARA
El módulo de cámaras del Oppo Reno 7 está encabezado por una cámara principal de 64 megapíxeles, acompañada de un sensor de profundidad de 2 MP y una microlente de 2 MP capaz de hacer aumentos de 15x y 30x. En el frontal, por su parte, tenemos el sensor Sony IMX709 de 32 MP con disposición de píxeles RGBW.
La cámara principal consigue imágenes de 16 MP gracias a su tecnología 4 a 1 de agrupamiento de píxeles, sin embargo, se pierde mucha nitidez y detalles en entornos con baja iluminación. Otro punto es que Oppo optó por una cámara Macro en este dispositivo en lugar de una ultra ancha, dejando al Reno 7 sin la opción de campo de visión amplio.
Imagen
Lo más llamativo de este dispositivo es su cámara con sensor Microlens, con la que se consiguen imágenes microscópicas bastante nítidas y peculiares de tejidos, superficies rugosas y todo cuanto la imaginación disponga. Definitivamente es una de las funciones más divertidas que se haya visto en un dispositivo.
La cámara selfie de 32 MP, por otro lado, fue una buena elección para este dispositivo. En cuanto a la calidad de las imágenes, incluso en Modo Noche es posible tener fotos satisfactorias. El Modo Bokeh funciona muy bien, respetando los contornos del objeto principal, una característica que incluso los equipos de alta gama no toman en cuenta.
Imagen
CONCLUSIONES
Un equipo de gama media que, con sus limitaciones, logra el objetivo que pretende en la mayoría de características que ofrece. Cumplidor y eficiente pese a la ausencia de la antena 5G, tecnología que se encuentra en auge en el país.
Aunque la cámara para tomas microscópicas es divertida, no está del todo claro la utilidad de la misma. Además, el juego de cámaras no es el más sofisticado.
Ciertamente, es un equipo con un promedio en general bastante cumplidor y eficiente para labores habituales, sin pretender mucho pero con uno de los diseños más llamativos en comparación a otros equipos de la misma gama.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD