/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Rebelión en Instagram: Usuarios demandan que la red social vuelva a ser la ‘de antes’

“Make Instagram, Instagram again”. Esta simple frase que pide a la red social de Meta volver a ser la “de antes” y no parecerse cada vez más a TikTok ha despertado una campaña global que ha obligado a la misma empresa a dar explicaciones. ¿Por qué los usuarios piden que “Instagram vuelva a ser Instagram”?

Imagen
Fecha Actualización
“Make Instagram, Instagram again”. Esta simple frase que pide a la red social de Meta volver a ser la “de antes” y no parecerse cada vez más a TikTok ha despertado una campaña global que ha obligado a la misma empresa a dar explicaciones. ¿Por qué los usuarios piden que “Instagram vuelva a ser Instagram”?
Todo comenzó hace una semana con un post de la fotógrafa estadounidense Tati Bruening. La imagen se volvió tan viral que fue compartida por dos de las figuras más influyentes de la red social: Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes multiplicaron aún más el alcance de la campaña. La frase inicial iba acompañada de más detalles. “Dejen de imitar a TikTok. Solamente quiero ver lindas fotos de mis amigos”, se leía.
Imagen
Es que, de un tiempo acá, Instagram ha dado prioridad a los contenidos más verticales, videos cortos muy parecidos a los que se publican en TikTok y recomendaciones de usuarios ajenos a los que se siguen. Estas modificaciones –que iniciaron con las populares stories– han ocasionado que su popularidad aumente pero también que su identidad sea muy distinta a la que presentaba hace 12 años, cuando se anunciaba como una plataforma para compartir fotos.
Por lo pronto, la campaña (que se ha complementado con una petición en change.org) ha llegado a los oídos de la empresa. El head de la red social, Adam Mosseri, ha publicado un vídeo en el que responde a las peticiones. En su discurso señala que hay nuevas características en la aplicación que aún están a prueba, pero que, de funcionar, se quedarán.
Imagen
Por otro lado, ha sido sincero en señalar que la red social se va a centrar cada vez más en los videos y que con más frecuencia aparecerán imágenes y clips de personas que el usuario no sigue pero que el algoritmo considere que les pueda interesar. En otras palabras, que los cambios son inminentes. Algunos usuarios han aplaudido la sola respuesta, mientras que otros no han quedado tan contentos. ¿Cuál será el futuro de la red social?
VIDEO RECOMENDADO