PUBLICIDAD
Spotify en problemas por albergar un popular podcast antivacuna
Spotify en problemas por albergar un popular podcast antivacuna
Imagen
Fecha Actualización
La semana pasada estalló todo. El legendario rockero canadiense Neil Young publicaba una carta en que anunciaba que pasaría a retirar todo su catálogo musical de Spotify, la plataforma de música por streaming más popular del mundo. El cantante había tomado tal decisión como negativa a compartir la plataforma con el negacionista y antivacunas Joe Rogan, presentador del podcast en Spotify The Joe Rogan Experience, uno de los más populares de EE.UU., con aproximadamente 11 millones de escuchas por episodio. ¿La razón? En su programa, Rogan habla sobre una cantidad de temas actuales, incluido el coronavirus y la pandemia. Al respecto, el presentador ha usado su podcast para promover tratamientos sin respaldo científico, como la ivermectina, o para entrevistar a personajes antivacunas.
Frente a esta situación y tras no obtener una respuesta satisfactoria de Spotify, Young anunció su retirada. Acusó a la plataforma de tener responsabilidad al esparcir información falsa. ¿Pero qué ha significado ello para Spotify?
Medios estadounidenses han indicado que, desde que Young anunciara su salida, las acciones de la empresa han caído hasta un 12%. Asimismo, su ejemplo fue seguido un día después por la cantante Joni Mitchell. Por otro lado, el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle –quienes tienen un acuerdo millonario con Spotify– expresaron públicamente su preocupación porque la plataforma alimente las teorías de los antivacunas.
Imagen
Por lo pronto, la plataforma ha reaccionado señalando que añadirá avisos de contenido al comienzo de los podcasts que hablen sobre el coronavirus (serán enlaces que guíen hacia informaciones factuales y verificadas). Sin embargo, no se han anunciado acciones concretas con los episodios polémicos de Rogan. ¿Se viene un gran boicot contra la plataforma?
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD