El pasado 19 de enero, muchos animales se reencontraron con sus dueños, quienes obligados a pernoctar en refugios y hoteles tuvieron que proteger a sus mascotas dejándolas al cuidado del personal de albergues por los devastadores incendios en Los Ángeles, en Estados Unidos.
Hasta el momento, 500 connacionales están detenidos en los EE:UU por razones migraciones.
Sin embargo, no todas las mascotas corrieron la misma suerte. Otros animales no han podido encontrarse con sus amos y están solos.
En medio de la crítica situación de estos animalitos, que en muchos casos presentan quemaduras en todo el cuerpo, se conoció la historia de Hope, una gatita callejera que fue encontrada en las áreas de fuego en Altadena.
Sus bigotes estaban quemados y tenía quemaduras por todo el cuerpo. No podía caminar debido a las dolorosas heridas en las almohadillas de sus patas. Estaba asustada, sola y necesitaba ayuda.
La pequeña fue atendida de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de la organización sin fines de lucro, Pasadena Humane, donde el equipo de voluntarios limpió sus lesiones, vendó sus patas y le dio medicamentos para aliviar su dolor.
Hope había inhalado mucho humo por estar en el área del fuego, y necesitaba oxígeno desesperadamente. Afortunadamente, pudieron conseguirle oxígeno suplementario antes de que fuera demasiado tarde.
El ánimo y los síntomas de Hope han mejorado notablemente desde que llegó a este establecimiento, y a pesar de sus dificultades, no deja de ser dulce.
Los rescatistas cuenta que se da la vuelta para pedir masajes en la barriga cuando el equipo veterinario le cambia las vendas. Esta gatita ha robado los corazones de todos la que la conocen.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO