New York (Estados Unidos) viene marcando un hito en la protección de animales de compañía. A partir del 15 de diciembre, entrará en virgo la ley 'Puppy Mill', que prohibirá la venta de perros, gatos y otras mascotas en este estado. Con esto buscan eliminar la crianza ilegal.
Esta iniciativa también quiere frenar el tráfico de animales, así como su crecimiento en malas condiciones.
La ley tiene como objetivo interrumpir el flujo de cachorros y otros animales desde los criaderos hasta los puntos de venta, poniendo fin a una práctica que con demasiada frecuencia perjudica la salud animal y viola sus derechos fundamentales.
La disposición se enmarca en un contexto en el que la creciente concienciación pública sobre bienestar animal está impulsando opciones más éticas. Además, promueve la adopción de perros, gatos y conejos a través de refugios y rescates autorizados.
A partir del 15 de diciembre de 2024, las tiendas de animales del estado estarán obligadas a cumplir con la prohibición de la venta al por menor de cachorros, pero aún podrán asociarse con refugios y organizaciones de rescate para ofrecer animales en adopción. El incumplimiento de esta ley resultará en multas de hasta $1.000.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.