Una famosa osa grizzly, amada durante años por turistas, biólogos, fotógrafos profesionales y amantes de la vida silvestre, murió el pasado martes 22 de octubre en el Parque Nacional Grand Teton tras ser atropellada por un vehículo en el oeste de Wyoming.
El animal, conocido como '399', se encontraba caminando por la carretera en Snake River Canyon al sur de Jackson, declararon los funcionarios del parque en un comunicado publicado el miércoles. Agregaron que el conductor resultó ileso.
Se desconoce el paradero de su cría debido a que huyó tras la trágica muerte de la osa.
Personal de Grand Teton y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos informaron que no cuentan con más información que divulgar al respecto. Sin embargo, lo que ocurrió todavía no estaría claro.
A sus 28 años, la número '399' era la hembra de oso grizzly más longeva del ecosistema de Yellowstone. Cada primavera, los amantes de la vida salvaje esperaban con ansias que saliera de su guarida para ver cuántos cachorros había parido durante el invierno y luego compartían rápidamente la noticia en Internet.
Este animalito fue bautizado así por la etiqueta de identificación que los investigadores le colocaron en la oreja, pues sorprendió a todos al seguir reproduciéndose hasta la vejez. A diferencia de muchos osos pardos, a menudo se la veía cerca de las rutas de Grand Teton.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.