PUBLICIDAD
El 63% de peruanos nunca tuvo relación con compañeros de trabajo
Encuesta de Trabajando.com demuestra que la mayoría no considera el lugar de trabajo como el más adecuado para el amor.
Imagen
Fecha Actualización
Pasamos mucho tiempo en la la oficina –entre 8 y 9 horas diarias– pero la mayoría de los peruanos no considera el lugar de trabajo como el más adecuado para el amor.
Eso al menos se deprende del 63% de los peruanos que jamás ha tenido una relación con compañeros de trabajo, según un encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2 mil personas.
En dicho estudio, un 64% aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores y solo el 36% restante los aprueba.
Al ser consultados si han tenido algún romance en el trabajo, un 33% afirmó no haber tenido una relación de este tipo, y agregó que jamás la tendría; un 30% dijo que no la ha tenido aún, pero si se diera el caso, no le importaría tenerla.
Mientras tanto, un 18% afirma haber tenido una relación, pero que ésta terminó; un 11% tuvo un romance dentro de la oficina, pero de manera oculta y finalmente, el 8% restante tiene hoy un romance reconocido en su oficina.
"Lo importante es que no afecte el rendimiento y producción de los trabajadores o el clima laboral al interior de la empresa. Frente a una relación establecida en una misma área lo ideal sería promover a alguna de las personas hacia otra gerencia o departamento para evitar conflictos" señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
EL REGALO PREFERIDOAdemás, por el Día de San Valentín, el estudio quiso indagar cuáles serán los regalos preferidos de los peruanos en esta fecha: la opción más votada con un 39% es llevar a la pareja a cenar, el 29% aún opta por los gestos habituales como flores, chocolates o peluches. El resto prefirió regalos menos personalizados: un 18% accesorios, un 9% tecnología y un 5% vestuario.
A la hora de analizar cuán románticos son los peruanos, el 57% cree que son poco románticos, un 40% que son muy románticos y un 3% reconoce que no son para nada románticos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD