PUBLICIDAD
9 errores típicos que harán que tu currículum sea rechazado rápidamente
Si estás en busca de trabajo y no quieres que tu CV termine en el tacho de basura, evita cometer estas faltas.
Imagen
Fecha Actualización
Para una persona en busca de trabajo, el currículum vitae es su carta de presentación por excelencia. Ahí se reflejará no solo tu experiencia laboral o tus estudios, si no también tu esmero, tu pulcritud y buen gusto.
La capacidad de síntesis, el buen uso del lenguaje y el consignar información de calidad harán que tu futuro empleador considere llamarte para una entrevista de trabajo.
Un estudio del británico National Citizen Service revela que los empleadores cada vez ocupan menos tiempo revisando un CV. ¿Cuánto tardan en cada uno? Menos de 6 segundos.
Así que si no quieres que tu CV termine instantáneamente en el tacho de basura, sigue estos consejos:
1. Mal uso de la gramática: ¡Escribe con propiedad! Nada peor que un currículum vitae mal redactado, con comas de más o información que no se puede entender. Si es necesario o tienes dudas, pide que alguien te ayude.
2. Errores ortográficos: Ahora con el uso del Word es un pecado mortal que se te pasen estas faltas. Pasa siempre el corrector automático y, de nuevo, pide que alguien más revise tu currículum vitae antes de imprimirlo.
3. Que tenga más de dos hojas de extensión: La idea del currículum vitae es resumir tu experiencia laboral. Con la cantidad de aplicaciones que un empleador puede recibir, lo más probable es que descarte tu CV si es muy largo.
4. Usar un tono casual: Redacta con profesionalismo tu currículum. No es como si le escribieras a un amigo; te estás dirigiendo a quien te podría dar trabajo.
5. El uso de jerga: De nuevo, la propiedad al escribir es clave al momento de armar un CV. Escoge bien las palabras que vas a usar.
6. Fuentes de letra inusuales: Como el currículum vitae necesita verse profesional, usar letras "divertidas" como Comic Sans o alguna similar te restará puntos. No solo porque no es apropiado, si no porque son complicadas de leer. Usa fuentes más sobrias.
7. Consignar intereses genéricos como 'escuchar música': Deben ser pocas las personas que no disfrutan de "salir con sus amigos" o "ir al cine". Si te están preguntando por tus intereses personales, aprende a ser más específico. Recuerda que los puntos de vista diferentes, las experiencias nuevas y la diversidad de formación actualmente es muy valorado dentro de las empresas.
8. Ausencia de actividades relacionadas a desarrollo personal: Según informa The Independent, las empresas están en busca de personas con "caracter fuerte y tenacidad". Además, quienes pasan a la siguiente etapa de un proceso de selección son aquellos que están involucrados en actividades extracurriculares.
9. Considerar todos tus grados académicos: Resalta solo lo importante. Si tuviste un buen desempeño en tu etapa de estudiante, muestra solo lo que sea más relevante.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD