/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo cuidar el motor en un auto a gas?

El gas es un combustible que trabaja y genera condiciones distintas a la gasolina, por esta razón, es importante cuidar el motor del vehículo que originalmente fue concebido para trabajar con gasolina.

Imagen
Fecha Actualización
El número de vehículos convertidos a gas sigue en auge. De acuerdo con el MINEM a junio del 2022 ya se han transformado más de 36000 carros y esperan cerrar el año con 70,000 en todo el país. Se trata de una tendencia que sigue en alza por tratarse de un combustible más amigable con el medio ambiente y, sobre todo, más económico que otros derivados. De acuerdo con un estudio de Macroconsult el ahorro entre el GNV y la gasolina puede ser de hasta 70%, convirtiéndolo en una gran oportunidad de ahorro para los conductores del país.
El gas es un combustible que trabaja y genera condiciones distintas a la gasolina, por esta razón, es importante tener en cuenta que, cuando el motor original del vehículo fue concebido para trabajar con gasolina, debemos prestar mayores cuidados para proteger la vida útil del motor.
Los especialistas de Kavak, la empresa de compra, reacondicionamiento y venta de vehículos seminuevos, consideran algunos aspectos importantes para el mantenimiento y buen funcionamiento de un vehículo de GNV.
Imagen
¿Cómo cuidar el motor en un auto a gas?
Usar un aceite adecuado para un combustible como el gas.El intervalo del cambio de aceite debería ser más corto.El mantenimiento del sistema de refrigeración debe ser más meticuloso.El motor no debe ser usado solo con gas ya que se podrían dañar los sistemas que deben utilizar gasolina como los inyectores, la bomba de gasolina, el filtro de gasolina, etc. Por lo que se recomienda cada cierto tiempo intercalar y utilizar ambos sistemas.
Mantenimiento a la suspención del auto
Los especialistas de la Planta de reacondicionamiento de Kavak destacan como otro mecanismo importante, darle mantenimiento a la suspensión del auto ya que, al igual que el motor, la suspensión de un vehículo está diseñada para soportar un determinado peso. El equipo de gas suma un importante peso extra que podría fatigar los sistemas de suspensión de la unidad, por lo que se sugiere realizar mantenimiento al sistema de gas y al auto cada 15,000 a 20,000 kilómetros. Recuerda que si vas a comprar un auto a GNV de segundo uso es recomendable que sea un semi nuevo con garantías.

VIDEO RECOMENDADO
Qatar 2022: esto le puede costar viajar al Mundial 2022