/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Consejos para potenciar tu marketing personal

Siendo auténtico, realista, definiendo los objetivos y eligiendo el contenido perfecto se podrá enriquecer la marca personal.

Imagen
Fecha Actualización
Según datos expuestos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe de empleo trimestral de mayo a junio del 2022, 371 mil 300 personas se encuentran en búsqueda de un empleo formal, lo que fomenta nuevas herramientas de reinvención con el fin de conseguir el puesto deseado.
El marketing personal es la realización de actividades que tienen como finalidad posicionarnos en un mundo donde las competencias laborales son un desafío. De esta forma, se podrán mostrar aquellas habilidades y experiencias que coinciden con el perfil requerido”, señala Mónica Villegas, directora de Oportunidades Laborales de la UPC.
Imagen
¿Cómo poner en practica el marketing personal?
Seguramente se ha oído hablar del marketing personal, pero quizás no se reconozca cómo ponerlo en práctica y perfeccionarlo para destacar en el mercado laboral. Es por esta razón, que Villegas comparte 4 consejos básicos para construirlo:
Sé auténtico. Es importante que se analice si nuestra personalidad y forma de interactuar va a encajar con la cultura organizacional de la empresa. Para ello, es esencial conocer el modo de relacionarse en la jerarquía de la institución, hasta el modo de vestir en los colaboradores.Sé realista. Conocer y ser conscientes de nuestras fortalezas y oportunidades de mejora, será importante para autoanalizarnos y entender si realmente podremos cumplir las expectativas que tienen sobre nosotros en el trabajo. Asimismo, será fundamental analizar si nuestras oportunidades de mejora pueden limitarnos de manera determinante en nuestro desempeño.Define tus objetivos. Dentro de los primeros pasos para desarrollar el marketing personal se encuentra el definir nuestros objetivos. Tener muy claro lo que queremos para nuestras vidas y enfocar la búsqueda hacia esa meta. Lo ideal es encontrar el alineamiento correcto entre lo que queremos y lo que aporta nuestro trabajo a ese logro. Si ambas direcciones coinciden, estamos por el camino correcto.Escoge el contenido que te defina. Para atraer y conquistar a tu público objetivo, será necesario destacar tus diferencias en el aporte que puedes generar. Deben percibir algo en ti que no encuentren en otros. En ese sentido, pregúntate: ¿cuál es mi diferencial? Identificado esto, crea contenido, posiciónate y garantiza tu propuesta de valor. Asimismo, trabajar en el autoconocimiento, las oportunidades de mejora, la competencia de orientación al logro y la resiliencia, serán la fórmula correcta para el éxito.
Recuerda, si empleamos el marketing personal como una manera de mostrarnos y darnos a conocer de manera real, transparente, honesta y siendo conscientes de que podemos cumplir con lo que esperan de nosotros, evitaremos frustraciones y encajaremos en ese lugar al que quisimos llegar.
Muchos ejecutivos no tienen el conocimiento de la magnitud y de las puertas que es capaz de abrir este recurso. Por eso, no prestan la debida atención y acaban adoptando posturas que desfavorecen su reputación”, puntualizó Mónica Villegas, directora de Oportunidades Laborales de la UPC.
VIDEO RECOMENDADO
Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?