PUBLICIDAD
Cuatro factores que ponen en riesgo la vida académica
Identifica a los principales distractores para poder estudiar sin inconvenientes.
Imagen
Fecha Actualización
¿No puedes estudiar adecuadamente? Son muchos los factores que hacen que uno pierda la concentración o decida dejar para el último los deberes de la vida académica. Identifícalos a continuación y trabaja para superarlos.
DISTRACCIONES DIGITALESInternet, la herramienta que ha puesto el conocimiento al alcance de todos, es también el principal obstáculo para aprender. Solución: usar aplicaciones –como Cold Turkey o Isolator– que bloquean el acceso a Facebook, YouTube y otros sitios distractores.
SUEÑOLa costumbre de amanecerse estudiando no es muy saludable. Según la Asociación Peruana de Medicina del Sueño, daña facultades mentales como la memoria o la concentración. Lo ideal es dormir siete u ocho horas diarias en promedio.
MAÑANA LO HAGOLa procrastinación es la costumbre de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Para vencerla se requieren dos cosas: planificación y fuerza de voluntad. Lo primero es para ordenar en el tiempo las obligaciones; lo segundo, para cumplirlas.
ESTRÉSLa carga académica estresa. Sume las obligaciones laborales, problemas familiares, complicaciones sentimentales. Todo ello puede derivar en un cuadro de estrés. Evítelo con organización, optimismo y, sobre todo, sin temor a pedir ayuda.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD