/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día del Maestro: ¿Cuáles son los nuevos retos que enfrentan los docentes en la nueva normalidad?

En el Perú, los docentes vienen realizando su mejor esfuerzo para adaptarse a la presencialidad y al mundo digital; sin embargo, aún tienen que enfrentar diversas dificultades.

Imagen
Fecha Actualización
Adaptarse nuevamente a las clases presenciales se ha convertido en un reto para estudiantes y docentes. Desde la comunidad pedagógica, se propone enfrentar las diferentes casuísticas con métodos de enseñanza innovadores que no solo se basen en transmitir conocimientos al escolar, sino también impulsarlos a adquirir estos aprendizajes y emplearlos en su vida cotidiana.
Imagen
En declaraciones para Corefo, la docente con especialización en Pedagogía de Educación Inicial, Karina Borbor, explica cinco retos que enfrentan los docentes en esta nueva normalidad post pandemia.
Aprendizaje cooperativo. En este método, el trabajo académico individual se cambia por el trabajo interdisciplinario y se integran distintas áreas en los proyectos académicos con la finalidad de tener un enfoque multidisciplinario.Aprendizaje basado en la práctica. Primero es la enseñanza de conocimientos de una materia para luego contribuir al desarrollo de competencias. Esto se puede realizar mediante la creación de nuevos proyectos y la vivencia de experiencias.
Educación en valores. Formación de estudiantes conscientes sobre la importancia de la diversidad cultural, social y el cuidado del medio ambiente.Brindar con?anza y motivación. En este enfoque, se busca formar estudiantes integrales los cuales se proyecten y tengan metas a futuro.Visión centrada en la innovación. Nos focalizamos en impulsar a los estudiantes a desarrollar habilidades más allá de las materias académicas, en las cuales sean agentes del cambio en su entorno y utilicen sus conocimientos para construir mejoras que supongan un impacto positivo. Asimismo, un desafío persistente son las nuevas tecnologías. “En un mundo altamente digitalizado, es indispensable saber usar las herramientas que brinda la tecnología, ya que sirven como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, detalla la experta.
Imagen
Sin embargo, el cambio no solo depende del personal docente, sino también de los gobiernos de todo el mundo para fortalecer el sector educativo.
“La construcción de sistemas educativos sólidos requiere una inversión adecuada y una distribución equitativa de los recursos, así como la eliminación de políticas y prácticas discriminatorias, la adopción de planes para mejorar el derecho a la educación de millones de estudiantes y la provisión de una conexión a Internet asequible y ?able para todos los estudiantes”, precisa Borbor.
Finalmente, la especialista señala que, si se integran nuevos enfoques en la enseñanza y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los docentes, se podrá mejorar los puntos débiles que nos dejó la pandemia en el sector educativo, reforzando el proceso de aprendizaje de la comunidad estudiantil a nivel mundial.
VIDEO RECOMENDADO