/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día Mundial de la Televisión: Más de 7 millones de peruanos la mira de forma diaria

De acuerdo con un estudio de Kantar IBOPE Media, entre enero y octubre de este año, el 55% de televidentes fueron mujeres y el 45% hombres.

Imagen
Fecha Actualización
La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes, una fuente de entretenimiento y de información que permite visibilizar en vivo los principales acontecimientos que ocurren tanto en el país como en el mundo. En esa línea, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), registró los hábitos de consumo de TV por parte de los peruanos y los géneros de programas más vistos en el último año.
La tecnología y los servicios de transmisión de video, como el streaming, cambiaron la manera de consumir televisión. Sin embargo, este medio siempre será un elemento fundamental para mantener a los ciudadanos informados; además, continúa siendo un espacio en el cual muchas marcas realizan una fuerte inversión publicitaria para promocionar sus productos”, afirmó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.
De acuerdo con el estudio, hasta octubre de este año, más de 7 millones de peruanos miraron televisión de forma diaria. Asimismo, el 55% de las personas lo hicieron a través de un Smart TV, el 40% en un televisor convencional y un 22% por celular. Adicional a ello, el TGI revela que el 41% de los encuestados considera que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma de ver televisión y el 50% confía en este medio para mantenerse informado.
Por otro lado, con respecto a la inversión publicitaria, el informe señala que hasta septiembre de 2022, más de 520 marcas anunciaron solo en TV, entre los que destacan las categorías de higiene, supermercados, medicamentos y productos relacionados al cuidado facial. En esa línea, la televisión acaparó el 72% del total de publicidad, seguido por paneles (11%), internet (6%), diarios (4%) y radio (4%).
¿Qué prefieren ver en TV los peruanos?
Según el estudio de Kantar IBOPE Media, el comportamiento frente a la programación televisiva es variado en el país. Actualmente, entre los contenidos preferidos por los peruanos se encuentran: programas concurso, magazine, películas, comedias, miniseries, musicales, noticieros, deportes, entre otros.
Además, las personas pasaron 3 horas en promedio viendo TV de lunes a domingo durante el bloque prime (7:00 p. m. - 12:00 a. m.) que es considerado el rey del encendido nacional.
Los Mundiales y las transmisiones televisivas
El fútbol continúa siendo el deporte más popular del país y mueve a una gran cantidad de aficionados. Por ello, en esta etapa del Mundial Qatar 2022, el visionado de la televisión, así como la inversión publicitaria durante las transmisiones televisivas se verán impulsadas en toda la competición.
Cabe destacar que, en el año 2018, más de 10.3 millones de personas vieron la Copa Mundial de Rusia. Asimismo, estuvieron presentes 27 marcas con más de 8 mil avisos. Entre las categorías de marcas que más invirtieron destacaron el servicio de telefonía móvil, cervezas y gaseosas.

VIDEO RECOMENDADO
Qatar 2022: los 5 videos virales que dejó el primer día del Mundial