/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Diageo lanza nueva campaña de consumo responsable de alcohol “¿Sabes cuándo parar?”

A través de una serie de animaciones digitales, la campaña muestra qué es lo que ocurre cuando las indulgencias típicas de las fiestas, como comer postres, ver televisión y películas sin parar, y decorar exageradamente la casa, puede ser demasiado.

Imagen
Fecha Actualización
Diageo, la compañía de bebidas alcohólicas fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Don Julio, ha lanzado una nueva campaña global de consumo responsable de alcohol llamada “¿Sabes cuándo parar?”, diseñada para que la gente se detenga a reflexionar sobre los excesos durante la temporada de fiestas.
A través de una serie de animaciones digitales, la campaña muestra qué es lo que ocurre cuando las indulgencias típicas de las fiestas, como comer postres, ver televisión y películas sin parar, y decorar exageradamente la casa, puede ser demasiado. Lanzada en las redes sociales de Diageo, “¿Sabes cuándo parar?” contribuye a su compromiso de llegar a un billón de personas con mensajes dedicados al consumo responsable y de educarlas sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol como parte del plan de acción de 10 años de la compañía, Espíritu de Progreso: Sociedad 2030. Para ver la serie de animaciones digitales, visite aquí los canales sociales de Diageo.
“Sabemos que las fiestas de fin de año son un momento importante para reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar. Es por este motivo que Diageo refuerza su compromiso para promover el consumo positivo de alcohol y educar a los consumidores sobre la importancia de la moderación, especialmente durante este periodo en el que suelen ocurrir excesos con mayor regularidad”, dijo Javiera Jamis, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad para el Cono Sur. “Las fiestas pueden ser una época muy emocionante para muchos, por lo que “¿Sabes cuándo parar?” es una campaña divertida que nos recuerda la importancia de celebrar de forma segura y consciente de nuestras acciones”.
Como parte de la campaña, Diageo encargó la realización de una encuesta entre consumidores adultos en edad legal para beber alcohol en los Estados Unidos, que analizó los sentimientos y actitudes de las personas hacia las indulgencias y sus experiencias durante las fiestas. Casi la mitad (45%) de los encuestados admitió que generalmente come y bebe más durante las fiestas que en cualquier otra época del año, y cerca de una cuarta parte (22%) reportó que no pudo celebrar las fiestas de invierno del 2020 como quería y que planea compensarlo este año.
Otros resultados principales de la encuesta incluyen:
81% de los estadounidenses planean hacer al menos una cosa en exceso este año de lo que habitualmente hacen.Entre aquellos que planean hacer al menos una cosa en exceso, más de la mitad (55%) admite que comerá más dulces y postres horneados este año que el anterior, mientras que cerca de la mitad verá televisión y películas en exceso (43%) y hará compras (42%).Casi 3 de cada 5 (57%) personas en este grupo pasara más tiempo con sus seres cercanos esta temporada de invierno que en anteriores.Más de 1 de cada 3 personas (34%) planean decorar excesivamente, incluyendo colgar arreglos en el interior y exterior, y adornar varios árboles; y las generaciones de adultos más jóvenes tiene más intenciones de decorar excesivamente que otras generaciones (Gen Z [41%], Millennials [36%] vs. Gen X [28%], Boomers [18%])Cerca de dos terceras partes (65%) admite tener un placer que les hace sentir culpables o del que se avergüenzan, como sus indulgencias de comida y bebida o sus hábitos de compras.Más de 3 de cada 10 (33%) con este tipo de placeres confiesan que podrían sentirse abochornados si otras personas conocieran sus preferencias en películas y programas de TV de esta época, y una cuarta parte de estas personas admite que se avergonzaría si alguien se enterara de sus gustos por la ropa o pijamas temáticas de la temporada como los suéteres navideños (24%) y decoraciones (23%).
Las animaciones digitales fueron creadas por la galardonada ilustradora. Cari Vander Yacht, dijo: “Quería capturar visualmente el tipo de naturaleza maníaca del ‘exceso de algo bueno’, que era central para la idea general de moderación. Me gustan los cuentos de locura humana, por lo que intenté capturarlo de una manera festiva y exagerada”.
La campaña global ha sido diseñada para dirigir a personas adultas en edad de beber a DRINKiQ, una herramienta global que ayuda a tomar decisiones responsables sobre beber o no beber alcohol, para brindar más información sobre consumo responsable. DRINKiQ, disponible en 16 idiomas y 35 países, es un sitio web dedicado al consumo responsable que brinda capacitación, información y consejos prácticos sobre el alcohol y su impacto en el cuerpo, junto con una amplia variedad de recursos que fomentan el consumo moderado.
VIDEO SUGERIDO
TAGS RELACIONADOS