PUBLICIDAD
Dificultades para aprender
A los padres les cuesta aceptar que un hijo puede tener problemas de aprendizaje. ¿Cómo afrontar esto?
Imagen
Fecha Actualización
"Los educadores son los primeros que se dan cuenta si un niño tiene dificultades para leer, escribir, hablar, hacer cálculos matemáticos y otras tareas vinculadas al aprendizaje", afirma Rachael Silberman, psicóloga de la Clínica Javier Prado.
Si un niño, digamos, confunde una letra con otra cuando lee o escribe, si no sabe deletrear o si no puede expresar sus ideas por escrito, hay que sospechar. En tal sentido, la especialista aconseja que los hijos pasen por una evaluación neuropediátrica. "No hay por qué asustarse. Es tan normal y necesaria como una radiografía. Se debe evaluar la parte emocional, intelectual y orgánica del niño, a fin de detectar el tipo de problema y diseñar el tratamiento adecuado", indica Silberman.
APOYO FAMILIAREl niño no debe sentirse solo o inútil en esta situación. Al contrario, debe saber que los papás van a ayudarlo a salir adelante. "Muchos padres se quejan y dicen «¿por qué a mí?» o «doctora, solo quiero que mi hijo pase de año». El asunto es más complejo que eso y hay que esforzarse mucho", asegura la especialista. No es el fin del mundo, pero sí un mundo nuevo y desafiante que va a requerir el compromiso de la familia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD