PUBLICIDAD
Educación21: Enfocados en atraer más viajeros al Perú
Imagen
Fecha Actualización
El turismo, que ha crecido sostenidamente en los últimos 20 años, requiere profesionales para lograr un mejor servicio y superar la meta de visitantes en diversos puntos del país. Para ello, diversos centros de estudios ofrecen carreras vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico, que está en creciente auge.
Mariana de Vinatea, especialista en Hospitalidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, comentó la reciente apertura de las carreras de Hotelería y Turismo en esa casa de estudios: “Nuestro compromiso de impulsar una educación superior de calidad en el país se aplica también a estas dos nuevas especialidades. Vamos a preparar profesionales calificados para atender los desafíos de estos sectores”. Dentro de su propuesta de valor, destacó la interdisciplinariedad, pues los alumnos de estas carreras podrán participar en proyectos con otros de las diferentes disciplinas de la PUCP para fortalecer la visión de los ecosistemas y las cadenas productivas dentro de la hospitalidad, “creando propuestas sólidas y responsables con el entorno”.
A su vez, Sandra Zubieta, decana de las carreras de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, subrayó que esa facultad tiene 25 años de experiencia pues el fundador del centro de estudios vio el potencial turístico del país y la necesidad de profesionalizar los servicios a nivel universitario, pues antes solo eran especialidades de nivel técnico.
ATENDER EXIGENCIAS
“Al Perú vienen turistas de diverso tipo, pero cada vez son más exigentes. Nuestros profesionales están orientados a la innovación, la gestión y el emprendimiento, siempre trabajando con enfoque integral y en equipos multidisciplinarios”, indicó Zubieta. Consultada por el perfil de sus alumnos, señaló que “se trata de carreras sin fronteras, se pueden ejercer en cualquier parte del mundo y apostamos a la internacionalización desde que son alumnos muy jóvenes, para lo cual contamos con varios convenios”. Ello se aplica a las disciplinas de Administración en Turismo, Administración Hotelera, Arte Culinario (para graduarse como chef ejecutivo) y Gastronomía y Gestión de Restaurantes.
Agregó que la USIL trabaja con las metodologías de design thinking y que, antes de acabar la carrera, los estudiantes trabajan un proyecto integrador en equipos multidisciplinarios. “La orientación a la sostenibilidad es uno de nuestros pilares. Las nuevas generaciones de viajeros también buscan destinos y servicios que muestren respeto y cuidado por el medio ambiente y a eso apuntamos”, subrayó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD