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El diseñador Genaro Rivas presenta su nueva colección ‘Is Over’
La nueva colección del diseñador es una propuesta irreverente, innovadora y también sostenible.
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El diseñador Genaro Rivas, presenta su nueva colección inspirada en tecnología, identidad y sostenibilidad en el rubro de la moda. Las prendas confeccionadas fueron a base de fibras naturales, como alpaca, algodón y fibras de botellas de plástico reciclado.
La colección ‘Is Over’ es la nueva propuesta de Rivas que marca el fin de una era, pero también el inicio de otra. Detrás de esta muestra hay una entrega irreverente, que parte de una introspección y una búsqueda incansable de seguir explorando, que nos acerca a un mundo oscuro y desconocido.
La colección fue trabajada en impresión 3D, creando así el segundo vestido 3D realizado en Perú y Latinoamérica. De esta forma, Genaro se convierte una vez más en un pionero al utilizar esta tecnología en la creación de sus prendas.
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El diseñador fiel a su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, y bajo la consigna de ‘Moda con propósito’, confeccionó parte de sus prendas con telas que contienen fibras de botellas de plástico recicladas. De esta manera, busca impulsar y generar cambios en el mundo de la moda, como viene haciendo desde hace más de 10 años.
Desde su primer desfile, Genaro Rivas se ha inspirado del presente, la diversidad, la cultura peruana, los colores vivaces y elementos que nos identifican. Sin embargo, en esta ocasión el diseñador se introduce en un mundo preponderamente oscuro, donde el color negro cobra protagonismo.
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La colección también está inspirada en los sueños. “Me vi inspirado en el inconsciente. ‘Is Over’ es un viaje hacia el subconsciente en la búsqueda de la identidad propia. Incorporamos no solo lo surrealista, sino que a su vez, se usó la tecnología para el estampado textil gracias a la impresión 3D”, manifiesta Rivas.
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“Creo firmemente que el apoyo del Estado es importante, la moda genera también cambios positivos. Para la realización de ‘Is Over’ se contó con el trabajo de un increíble capital humano, desde fotógrafos y maquilladores peruanos, que hacen de esta una editorial de nivel mundial”, indica Rivas.
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