/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El poder del envejecimiento: Estudio de AVON revela que confianza y autoestima de mujeres mejora con la edad

Un equipo de científicos y expertos acaba de publicar una investigación sobre el impacto del envejecimiento en las mujeres, particularmente a raíz de la pandemia. La mayoría de las encuestadas prioriza verse saludables en lugar de jóvenes.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Día Mundial de la Menopausia, Avon comparte un estudio que revela que al menos dos tercios de las mujeres sienten que su confianza (67%) y su autoestima (64%) mejoran con la edad. Y casi tres cuartas partes de las mujeres coinciden en que la pandemia les ha hecho darse cuenta de que envejecer es algo que se debe apreciar (74%), y no algo que temer (63%). Son datos que surgen de la nueva investigación producida por la consultora Censuswide para AVON sobre 7.000 mujeres de todo del mundo.
El mundo post-pandemia parece haber traído la necesidad de un mayor equilibrio, especialmente entre el trabajo y la vida en casa. Disfrutar de lo que hacen (62%), tener un día productivo (52%) y sentirse respetadas por sus compañeros (48%) son aspectos mucho más importantes para las mujeres cuando se trata de sentirse poderosas en el trabajo.
Asimismo, según el informe, solo un tercio (35%) de las mujeres de 40 años o más dijeron que priorizan su carrera, en comparación con el 42% de las mayores de treinta y el 51% de las mayores de veinte. La búsqueda de un balance parece sentirse con más fuerza a medida que las mujeres envejecen.
A través de este estudio es que preguntamos y escuchamos a nuestros consumidores y con base en ello buscamos crear productos que atiendan a sus necesidades. Esto responde al cambio en la industria de la belleza, sin prejuicios y con soluciones”, indica Gabriela Uribe, Head Marketing activation Beauty & F&H de Avon Perú.
La relación con la piel y la salud
Cuando se trata del cuidado de la piel, solo el 42% de las mujeres mayores de cuarenta años siente que ha descifrado su rutina de cuidado de la piel, y un tercio (32%) todavía cambia sus productos para el cuidado de la piel regularmente en busca de soluciones adecuadas para sus necesidades.
Mientras que, casi dos tercios (62%) de las mujeres de cuarenta años o más dijeron que la pandemia las hizo sentir seguras de cómo se ven, y casi la mitad dijo que les hizo querer aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y canas (46%).
Imagen
Algunas tendencias que destaca el estudio:
Salud de la Piel: Un 72 % de las mujeres encuestadas quieren enfocarse en verse saludables en vez de jóvenes, como resultado de la pandemia. Las mujeres realmente están comenzando a comprender la importancia de cuidar primero la vitalidad natural de la primera línea de defensa del cuerpo.Skinimalismo: Esta es una tendencia existente que llegó para quedarse: la mitad (51%) de las mujeres encuestadas dijeron que usan productos multipropósito para el cuidado de la piel que brindan más de un beneficio en su rutina.Productos respaldados por la ciencia: Los consumidores están acostumbrados a desafiar a las empresas para que ofrezcan beneficios científicamente probados, ya que nuestra investigación también muestra que casi dos tercios de las mujeres (64%) eligen usar productos que han sido científicamente probados.Potenciando la Piel: En nuestra investigación, el 59% de las mujeres encuestadas dijeron que eligen usar productos con fórmulas inteligentes que pueden potenciar el proceso natural de su cuerpo.
Imagen
Perimenopausia: temores y falta de información
El concepto “perimenopausia” es cada vez más difundido y se refiere al tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia. A pesar de ser un fenómeno natural, según la investigación de AVON, un 72% de las mujeres se sienten intimidadas por la perimenopausia. Y el dato coincide con que menos de un tercio (29%) de las mujeres de cuarenta años se sienten informadas sobre la perimenopausia, y menos de la mitad (43%) dice saber dónde buscar información.
Avon: política sobre menopausia
El estigma en el lugar de trabajo y la incomodidad alrededor de la menopausia pueden contribuir a que los miembros del equipo se sientan incómodos al hablar de ello o pedir ayuda.
Por eso Avon desarrolló una política específica para estimular la conversación y ayudar a las personas en una etapa de grandes cambios.
La política incluye orientaciones para realizar adaptaciones en los lugares de trabajo, y busca brindar información para líderes, colegas, familiares y amigos, junto con herramientas y recursos que apoyen las conversaciones con personas que experimenten la menopausia. Tiene un alcance amplio: se sabe que hasta un tercio de las mujeres cisgénero experimentarán síntomas menopáusicos graves que pueden afectar su calidad de vida. Pero también algunos hombres transgénero, personas transmasculinas y no binarias tendrán ovarios que dejarán de producir estrógeno y progesterona en la menopausia y pueden experimentar menopausia, perimenopausia y síntomas menopáusicos.
Estudio “El Poder del Envejecimiento”
Todos los datos incluidos en el informe “El poder del Envejecimiento” están tomados de un estudio de 7.000 mujeres mayores de 16 años en todo el mundo. Estudio encargado por Avon, realizado por Censuswide. El mismo busca indagar sobre la evolución en la percepción de confianza y autoestima en la comunidad de mujeres del mundo a medida que van creciendo.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS