PUBLICIDAD
Hay una buena razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres en la oficina
Todo apuntó a que la mayoría de temperaturas en edificios se establecieron con una fórmula de confort térmico ‘sexista’.
Imagen
Fecha Actualización
¿Por qué las mujeres pasan más frío que los hombres en la oficina? Según un estudio publicado por la revista Nature, la mayoría de las temperaturas en los edificios de oficina se establecen mediante una fórmula de un "modelo de confort térmico" sexista.
Sí, porque la fórmula se ajusta a los parámetros desarrollados en 1960 por la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers. Y esta se basa en las variables metabóilicas —como la tasa metabólica en reposo o la medida de la rapidez para generar calor— de un hombre de 40 años de edad y 70 kilos.
El problema es que esta medición no cuenta con que las mujeres constituyen en la actualidad la mitad de la fuerza laboral y que, por lo general, tienen tasas metabólicas más lentas, dado que son —en promedio— más pequeñas y tienen más grasa corporal.
En ese sentido, el estudio dice que el "modelo de confort térmico" actual puede sobrestimar la producción de calor de descanso de las mujeres hasta en un 35%.
Entonces, ¿cómo se arregla el problema? El estudio ofrece una solución: Cambiar la fórmula de ajuste de temperatura. Contabilizar las tasas metabólicas y el asilamiento corporal de las mujeres, quienes podrían preferir una temperatura de 23 grados centígrados, según Times. Las temperaturas típicas de oficina ahora rondan los 21 grados.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD