/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Hotelería y turismo, una carrera de servicio

El buen momento que vive el país requiere la formación de profesionales especializados que se comprometan con su desarrollo turístico.

Imagen
Fecha Actualización
El profesional de Hotelería y Turismo se encarga de la gestión de servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes, municipios, organismos estatales, entre otros.

En el caso del Perú, un egresado de esta carrera debería estar capacitado no solo para la labor mencionada, sino también para planificar a largo plazo el desarrollo turístico del país. Es una gran responsabilidad, cierto, pero está acorde a las exigencias de la propicia coyuntura que vivimos en la actualidad. El turismo es uno de los puntos fuertes del Perú.

El futuro estudiante de esta carrera debe tener una cualidad fundamental: vocación de servicio. Si bien aprender dos o tres idiomas, ser bueno en la organización de tareas y saber ser líder son habilidades claves, la prioridad es conseguir la satisfacción del cliente. Incluso, hay que deslumbrarlo. Ello implica sacrificar feriados, horarios de oficina, horas de sueño. ¿Carrera fácil? Nada más equivocado. Para brindar calidad, hay que exigirse.

¿DÓNDE ESTUDIAR?www.usmp.edu.pewww.upc.edu.pewww.uigv.edu.pewww.usil.edu.pe

TESTIMONIO

Manuel Izaguirre, director de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP.

¿Es un buen momento para estudiar Hotelería y Turismo?Por supuesto. No solo por el buen momento económico, sino por las potencialidades del Perú. Tenemos una biodiversidad que está catalogada entre las mayores del mundo, uno de los bosques tropicales más grandes, el lago más alto del mundo, una de las siete nuevas maravillas, una de las mejores cocinas, diversos microclimas. Además, debido al cambio climático y otros factores, el flujo de turistas se ha reorientado hacia América Latina, lo cual debemos aprovechar. Hay carencia de profesionales capacitados en esta área.

Se dice que es una carrera "fácil". ¿Usted qué opina?Son simplemente prejuicios. La gestión de una empresa turística, ya sea hotel, restaurante o lo que fuera, es tan difícil como gestionar una empresa de cualquier sector. Quizás el prejuicio se construye por lo que suele pasar actualmente: muchas empresas turísticas son gestionadas por empíricos y no por profesionales. Los resultados podrían ser mejores si estas empresas fueran administradas por un egresado de esta carrera. La exigencia es muy alta.