PUBLICIDAD
Los peligros que enfrentan los gatos que tienden a salir a menudo a la calle
Los gatos callejeros tienen una esperanza de vida de 4 a 8 años frente a los gatos caseros que viven 12.
Imagen
Fecha Actualización
Los gatos de por sí tienen fama de ser criaturas ágiles e independientes, por lo que es habitual ver a muchos de ellos vivir en la calle (o incluso que nuestro amigo peludo le guste vagabundear). Aun así, aunque sean animales inteligentes, no se debe subestimar el peligro que pueden correr al estar abandonados a su suerte.
Muchos felinos callejeros viven en pequeñas bandas de gatos, pero ello no les ofrece la misma seguridad de una casa. Los gatos callejeros generalmente viven de 4 a 8 años, frente a 12 a 18 de los gatos caseros. Hay demasiados peligros en la calle que amenazan la vida de los felinos:
Extravío o robo del animal. Las calles son impredecibles y peligrosas, y sin una buena guía de dirección el minino podría nunca encontrar la dirección de su casa. Para algunos gatos, en su afán de calmar su época de celo, podría alejarse varios kilómetros para encontrar pareja.Accidentes. Un auto descuidado o un perro libre podrían acabar con la vida del pequeño gato en pocos instantes.Envenenamientos. Si un gato llega a ingerir cualquier alimento pasado o cualquier sustancia no comestible puede llegar a intoxicarse gravemente. Sin saber el origen de su envenenamiento, no se puede dar al gato el tratamiento adecuado para su sanación.Enfermedades. Virus y bacterias, comida en mal estado, una herida recibida en una pelea...Todo ello puede enfermar y posiblemente matar a un gato.Molestias a los vecinos. A muchos vecinos no les haría gracia encontrar a un gato molestando por su patio, y no todos serán fanáticos de los animales. En el caso equivocado, el vecino podría acabar hiriendo al gato al querer echarlo de su propiedad.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD