/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El marketing digital, una especialidad con futuro

Conozca esta especialidad que, poco a poco, viene abriendo nuevas oportunidades laborales.

Imagen
Fecha Actualización
¿Cómo lograr que tu página web sea conocida? ¿Qué hacer para que, cuando alguien busque el tipo de producto que vendes, tu página aparezca en los primeros resultados de Google? ¿Cómo hacer para que quienes navegan en Internet prefieran tu marca y no otra?

Las respuestas a estas preguntas las tiene el marketing digital. Se trata de una especialidad que se encarga de aplicar las herramientas del marketing en un terreno novedoso como Internet, el cual tiene sus propias reglas y una dinámica cambiante. En tal sentido, el consumidor/internauta de hoy no es el mismo de hace cinco años debido, en gran parte, a las redes sociales.

El 'marketero digital', entonces, debe saber interactuar con este nuevo perfil de consumidor: uno más exigente y proactivo.

En la actualidad, el marketing digital no es una carrera. En el Perú, diversas universidades e institutos lo ofrecen como un curso de especialización, un diplomado o una maestría. En tales programas se enseñan contenidos como publicidad online, posicionamiento en buscadores, analítica digital, community manager y experiencia de usuario, entre otros.

El campo laboral viene creciendo. En tal sentido, las empresas convencionales están entendiendo cada vez más la importancia de tener presencia en la Internet y de saber conectarse con los consumidores.

TESTIMONIO

Yedida ÁngelesConsultora de marketing digital

¿Hay que ser 'marketero' para especializarse en este rubro?No necesariamente. Podría ser un ingeniero industrial, por ejemplo. De hecho, creo que sería muy bueno tener como base otra carrera. Me explico: muchas personas creen que el marketing digital es fácil, es decir, ponerse a crear logos, banners y subirlos a Internet, pero no es así. Hay que manejar estadísticas, investigar mercados, analizar grandes volúmenes de datos. La creatividad es importante para hacer, pero no es lo único.

¿Dónde se puede estudiar?En nuestro país, hasta hace unos años, no había un solo lugar para aprender marketing digital. Lo bueno es que hoy tenemos varias alternativas, pero siempre como especialización. Es muy importante, a tal punto que en pregrado ya se están ofreciendo cursos relacionados con el marketing digital. Me animo a pensar que en el futuro aparecerá una carrera dedicada exclusivamente a esto.

¿Las empresas necesitan invertir en marketing digital?Sí. Es una inversión sin pierde. Las empresas peruanas ya lo saben.