PUBLICIDAD
No podemos tener una mascota obesa y estas son las razones (VIDEO)
Imagen
Fecha Actualización
Muchas veces celebramos erróneamente tener a nuestra mascota gordita, sea perro o gato. ¡CUIDADO! Esto puede ser altamente peligroso para su salud. Y así nos lo recuerda la médico veterinaria Pierina Gradas, columnista de Perú21.
La veterinaria sostiene que prevenir el sobrepeso de una mascota ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, los problemas respiratorios, así como articulares.
Es importante, por ello, respetar la ración adecuada en razón al peso, el tamaño, la edad e incluso el requerimiento energético que tienen.
Para eso, es clave -dice- tener cuidado extremo con la alimentación.
Si tenemos una mascota con sobrepeso diagnosticado, Grados recomienda actuar a tiempo: “Muchas veces el ejercicio día a día, el evitar snacks, racionar el alimento o acudir a un nutricionista especializado en veterinaria nos puede ayudar a que logre establecer su límite de su peso”.
Una manera sencilla para identificar si nuestra mascota está obesa consiste en fijarnos en su silueta. Las costillas deben ser sutilmente de palpar y tienen que tener una pequeña curvatura en su cintura. Si se nos hace difícil ambas cosas, tenemos que buscar ayuda. El sobrepeso, enfatiza, además de enfermedades como las citadas sufren dolor y fastidio cotidiano cuando son obesas. Así que nos toca mirar bien a nuestros engreídos y tomar acciones si el caso lo amerita.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD