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Las mujeres son un público muy atractivo para el mercado automotriz actual
El segmento femenino moderno demanda unidades que se adapten a sus necesidades y su estilo de vida.
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Las mujeres forman uno de los segmentos más interesantes para las marcas automotrices. Esto se debe a que, durante los últimos años, las jóvenes profesionales demuestran un interés cada vez mayor por adquirir una unidad y las madres tienen un gran poder de decisión al momento de comprar el vehículo familiar.
Para las familias
Diversos estudios señalan que el padre es muy pasional cuando compra su auto. En cambio, la madre es mucho más racional y evalúa los beneficios en relación a la comodidad de los hijos y la utilidad a la hora de realizar las actividades cotidianas, como llevar a los pequeños al colegio, hacer las compras, manejar al trabajo o hacer paseos de fin de semana. Asimismo, prestan mucha atención a la seguridad y otros detalles, como el tamaño de la maletera.
En nuestro mercado podemos encontrar diversos autos familiares. Entre estos se encuentran las minivans de tres filas de asientos, que tienen buena acogida por el segmento femenino gracias a su buen tamaño y confort. Muchas de estas unidades superan los US$20 mil, pero ya hay opciones de menor precio. Las mujeres que gustan sentirse muy seguras circulando por la ciudad optan por camionetas SUV y crossovers, que les otorgan esa sensación.
Estilo e independencia
Por su parte, las mujeres más jóvenes adquieren sus vehículos por una cuestión de independencia. Durante el proceso de compra, tratan de informarse y, entre las características que más toman en cuenta, se encuentran el diseño, el consumo, el equipamiento y la facilidad de conducción. Entre los vehículos preferidos por ellas se encuentran los city cars y los hatchbacks.
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