PUBLICIDAD
Mucho ojo a los males oculares
El verano es una época propicia para la aparición de diversos males oftalmológicos. Entérate cuáles son las principales molestias y cómo evitarlas.
Imagen
Fecha Actualización
CONJUNTIVITISEs una de las enfermedades más comunes del verano, sobre todo por el contacto con el agua del mar o de las piscinas. La conjuntivitis suele presentar estos síntomas: picazón, enrojecimiento, fotofobia (sensibilidad a la luz), lagrimeo constante y hasta mucosidad. De acuerdo con Verónica Talavera, directora la Clínica de Ojos Opeluce, lo recomendable es evitar la automedicación y acudir a un especialista para determinar un tratamiento específico.
RADIACIÓN SOLARNo compre cualquier lente de sol en la calle. Lo ideal es que invierta un poco más y asegure la salud de sus ojos. Antes de comprarlos, verifique que cuente con protección ultravioleta. Si no se protege, puede sufrir consecuencias como quemaduras en la córnea, pérdida de la agudeza visual, cataratas, cáncer en los párpados y otros males. Por otro lado, el Dr. Óscar Barrenechea, director médico de Marketing Pharma de Química Suiza, recomienda no tomar sol con lentes de contacto. En todo caso, confirmar si cuenta con filtro de protección UV.
SEQUEDAD OCULARSe produce por la exposición a los ventiladores y al aire acondicionado, así como al agua marina o al agua con cloro de las piscinas. Según Talavera, esto deriva en el uso de fármacos por largos periodos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD