PUBLICIDAD
Qué es el síndrome de ovarios poliquísticos y sus síntomas
El incremento de acné y vello corporal en mujeres serían síntomas de ovarios poliquísticos.
Imagen
Fecha Actualización
Muchos saben sobre los ciclos de menstruación irregulares y sus efectos, que tienden sus efectos a variar para diferentes mujeres. Pero aparte de las fechas irregulares hay otros síntomas, como la erupción de acné y el crecimiento del vello corporal. Pero para muchas mujeres, es el síntoma de una enfermedad más grave que sería necesario tratar.
Afecta al 6% de mujeres en edad reproductiva (15-49 años). Sin tratar, esta enfermedad puede contribuir al incremento de la infertilidad en las mujeres.
¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)?
Es la producción excesiva de andrógenos en los ovarios. Los andrógenos son hormonas masculinas, como la testosterona. Al igual que existen estrógenos en pequeñas cantidades en el sexo masculino, también existen andrógenos en pequeñas cantidades en las mujeres. En pequeños montos, son beneficiosos para el organismo. Pero un exceso de producción lleva a periodos irregulares e infrecuentes, así como favorecer el acné, la subida de peso, y el hirsutismo: el crecimiento del vello con patrón masculino.
Cuando se hace una ecografía, generalmente aparecen quistes dentro de la superficie del ovario. Dificulta el proceso de ovulación, que llega a la irregularidad de las reglas. El desequilibro hormonal lleva al crecimiento del vello facial.
SÍNTOMAS
Los síntomas más comunes de los Ovarios Poliquísticos son:
Subida o bajada masiva de pesoAcné, sobre todo en el rostro o la espaldaVello facialIrregularidad de los ciclos menstruales
MANERAS DE TRATAMIENTO
El Síndrome de Ovarios Poliquísticos es tratable. La gravedad de la enfermedad depende de la edad del paciente, los hábitos, su antecedente médico, antecedentes de enfermedades en su familia...Lo necesario será que primero un médico analize a la paciente. Pero en general, para que disminuya los síntomas será necesito cambios los hábitos alimenticios y hacer más actividad física. Tomar píldores anticonceptivas también ayudará a controlar las hormonas.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD