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Conoce las principales tendencias y oportunidades para el sector belleza en el Perú

Un estudio de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso pudo identificar el comportamiento de búsquedas online en el sector de belleza, bienestar y social selling en el país.

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Cada vez las personas invierten más en adquirir productos que contribuyan a resaltar su belleza y mejorar su salud. De acuerdo a Oriflame, compañía N°. 1 en social selling y con presencia en más de 60 países, el 90% de estos productos se venden a través de recomendaciones ya que los consumidores buscan reseñas y experiencias personales cuando compran productos para el cuidado personal y de la piel.
En ese contexto, Oriflame encargó a la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, realizar un estudio de Insight Hunting SEO para identificar el comportamiento de búsquedas online en el sector de belleza, bienestar y social selling en el país. Este análisis reveló que entre el 2017 y 2021 las búsquedas relacionadas sobre productos de belleza y bienestar aumentaron en un 86.12% y, según la tendencia, se proyecta un crecimiento alrededor del 20% para el presente año.
El 71% de estas búsquedas las realizan mujeres y un 29% hombres, mientras que el 63% de las personas tienen entre 18 y 35 años. Entre las ciudades del país que realizan más búsquedas online sobre estos temas de belleza se encuentran: Lima (66.90%), Arequipa (9.10%), Trujillo (4.10%), Chiclayo (3.10%) y Piura (2.80%).
En cuanto a Social Selling, las búsquedas aumentaron en un 238.5% entre el 2017 y 2021 y se tiene proyectado que para este año el crecimiento sea de 34.53%. “A partir del 2020, las búsquedas sobre ventas en redes sociales, Social Selling, realizadas por centennials aumentaron significativamente, representando en 2022 el 40% de las búsquedas totales”, señaló Claudia Arevalo, gerente de Marketing de Oriflame.
Los productos de la compañía cumplen rigurosos estándares europeos y pasan por estrictas pruebas de seguridad antes de salir al mercado, además la sustentabilidad es uno de sus pilares, ya que los productos son elaborados con ingredientes suecos combinados con materia prima que es extraída de forma responsable.
“Para el 2023, esperamos seguir creciendo a doble dígito como en los últimos años. Además, vamos a seguir promoviendo el emprendimiento, ya que el modelo de negocio es accesible y de bajo riesgo para las personas que buscan ser independientes en un negocio que también les brinde la posibilidad de verse y sentirse bien”, señaló Camilo Macía, director general de Oriflame Perú.
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