PUBLICIDAD
Prestemos atención a los males que podrían afectar los oídos
Imagen
Fecha Actualización
Con los oídos no se juega. Francisco Salaverry, otorrinolaringólogo de la Clínica Ricardo Palma, señala que este órgano sensorial cumple dos funciones importantes. En relación a la audición de la persona, afirma: “Oímos gracias a ellos, un simple tapón de cera nos puede producir disminución de la audición”.
También asegura que está en relación con el equilibrio de una persona. En el oído interno se encuentran los canales semicirculares y cualquier alteración a este nivel de diferente tipo se traduce en vértigo; vale decir que todo lo que está alrededor de uno gira.
Para el Dr. Omar González, jefe de Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, la exposición de los niños a altos niveles de sonido y durante periodos muy largos –por el uso cada vez más frecuente de teléfonos celulares y reproductores de audio con auriculares– puede generar la pérdida auditiva. “La exposición debe ser a volúmenes reducidos y períodos de tiempo mínimos, para evitar un daño auditivo por ruido”, subrayó.
Imagen
Sobre los niños, recomendó que no tengan al alcance objetos pequeños que se puedan introducir en los oídos. “Estos pueden producir daño en el oído externo y medio”, advirtió. Además, pidió no manipular con hisopos y acudir al especialista periódicamente.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD