PUBLICIDAD
Efecto San Valentín: El impacto del flechazo de cupido en el rubro de las sex shops
Las mujeres son las consumidoras más asiduas que deciden explorar su intimidad y van en búsqueda de ese regalo especial en las tiendas físicas, mientras que los hombres optan por los canales online para realizar su compra
Imagen
Fecha Actualización
Escrita por: Silvanna Peraldo, CEO y co-founder de Foreplay
Cada 14 de febrero millones de personas en todo el mundo celebran San Valentín; y las formas de demostrar amor han evolucionado. Es así como actualmente, muchos aprovechan esta fecha para atreverse a agregar placer y satisfacer la curiosidad de experimentar algo verdaderamente novedoso con sus parejas.
En ese sentido, San Valentín se ha posicionado como uno de los momentos de mayores ventas para el rubro de las sex shops, pues la demanda aumenta hasta 17% vs otros meses. Cabe destacar que el mayor porcentaje de los consumidores son mujeres que deciden explorar su intimidad y van en búsqueda de ese regalo especial en las tiendas físicas, mientras que los hombres optan por los canales online para realizar su compra. En consecuencia, el sector de los sex shops ha crecido más de lo esperado durante los últimos años en nuestro país.
Ahora, la pregunta es ¿cómo capitalizar este incremento de la demanda y satisfacer las necesidades de todo el público? Las empresas del sector, conscientes de esta oportunidad, implementan innovadoras estrategias personalizadas para atender las necesidades y la demanda del consumidor de hoy. En nuestro caso, la aceleración de la digitalización impulsada por la pandemia nos permitió reinventarnos y potenciar nuestros canales de ventas digitales para mantener, ampliar y diversificar nuestro público, ofreciendo a los consumidores anonimato, privacidad y comodidad para escoger el producto que más se acomode a sus preferencias.
Por otra parte, no solo basta con aumentar el stock de todos los juguetes o promocionar los descuentos ofrecidos, es necesario aprovechar la cercanía con el público para planificar muy bien qué artículos serán los más pedidos este mes y contar con la variedad necesaria para adaptarse a todos los gustos y bolsillos. Con nuestros casi cinco años de experiencia sabemos que, con la llegada de San Valentín, las categorías favoritas del público son vibradores, succionadores y anillos.
Por suerte, la sexualidad hoy en día se ha normalizado y ya se entiende como una parte importante de la vida de cualquier persona adulta, esto ha ayudado a que las sex shops sean menos estigmatizadas y se conviertan en lugares al servicio de la diversión y bienestar sexual, donde las personas se sienten libres de resolver sus dudas sobre temas que generan curiosidad, pero de los que normalmente no se habla.
Desde Foreplay, nuestro compromiso va mucho más allá de brindar productos innovadores, seguros y de calidad. Nuestro objetivo es romper los mitos y prejuicios que rodean el uso de juguetes eróticos. Creemos que la educación sobre estos temas es realmente necesaria para continuar cambiando la mentalidad del público y orientar a más personas en el camino hacia una vida sexual placentera y segura.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD