PUBLICIDAD
Solo el 35% de las mujeres peruanas se realiza exámenes médicos de forma preventiva
Solo el 35% de las mujeres peruanas se realiza exámenes de salud de forma preventiva, por ello en el marco del Día Internacional de la Mujer una empresa crea la campaña #CuidarteEsUnActoDeAmor.
Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo con el Índice Global de la Brecha de Género, en el Perú, la brecha de género es del 71.4%, cifra que se refiere específicamente al ámbito laboral, económico, educativo y de salud.
Una muestra de este último punto es la desigualdad que existe en salud femenina, ya que las cifras demuestran que solo el 35% de las mujeres peruanas se realiza exámenes de salud de forma preventiva y el 58.1% acude al médico en caso de que realmente consideren que se encuentran enfermas.
Esto se debe a que el 78% de las mujeres posponen sus citas médicas por priorizar el cuidado de la salud de otros miembros de la familia, sea hijos, mascotas, familiares mayores y/ o pareja, según el estudio de HealthyWomen y Working Mother.
Al respecto, Carolina López Torres, directora de Negocio de Organon de Perú, explica que, si bien desde diversos actores se ha trabajado para reducir las brechas de acceso a la salud que existen actualmente en el país, aún falta mucho que hacer.
“En marzo conmemoramos el Mes de la Mujer, que se presenta como un momento clave para evidenciar la problemática de la salud femenina, poner en marcha campañas de concientización para la población y desarrollar estrategias sostenibles que se traduzcan en la mejora de la situación”, agrega.
Asimismo, López Torres resalta la importancia de trabajar de forma articulada entre todos los actores que conforman el sector salud, para implementar iniciativas que aporten en la reducción de las brechas y que se traduzcan en una mayor equidad de género, como, por ejemplo, campañas de educación y concientización a la población.
Acerca de la campaña #CuidarteEsUnActoDeAmor
Organon, la primera compañía enfocada en mejorar la salud de las mujeres y que recientemente comenzó operaciones en el país, en el marco del Mes de la Mujer, pone en marcha la campaña educativa #CuidarteEsUnActoDeAmor.
Se trata de la campaña digital que Organon lanzó con el objetivo de que las mujeres latinas prioricen y fomenten el amor propio con pequeños actos de amor y bienestar hacia su persona, logrando así el empoderamiento femenino en la toma de decisiones del día a día y especialmente de su salud.
A través de esta iniciativa la empresa invita a todas las mujeres a priorizar su salud, luchar por una sociedad más justa e igualitaria y conmemorar de la mejor manera a las primeras pioneras de este movimiento.
“Mejorar la salud de la mujer es primordial para lograr la equidad de género y el primer paso hacia ello está en cuidarnos a nosotras mismas”, indica Carolina López Torres.
Invitamos a que formen parte de la campaña utilizando el hashtag #CuidarteEsUnActoDeAmor en sus redes sociales, como símbolo de tu compromiso con la salud femenina del país.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD