PUBLICIDAD
¿Sexo sin amor o amor sin sexo?
Numerosas parejas no soportan la ausencia de sexo en sus vidas, pero se niegan a traicionar a sus parejas.
Imagen
Fecha Actualización
1. "Hola, Hernán. Llevo un tiempo hablando de este tema con mis amigas y hermanas, y ahora me gustaría conocer la opinión de un hombre. Tengo 35 años, llevo diez casada, mi pareja me quiere más que a nadie en el mundo. Yo también lo quiero mucho, sin embargo a nivel sexual nunca funcionamos. Hace 12 años que me obligo a excitarme, triste ¿no? Nunca fui infiel. Esto lo hablamos varias veces, pero no hay solución.
Hace un tiempo conocí a otra persona, no he hecho nada, pero me atrae muchísimo. Por suerte vive en Colombia y no puedo verlo, nos comunicamos por mail.
Escribo esto y me doy pena, tengo demasiados años, debería saber cómo resolverlo. Pero no. Estoy realmente triste". Pierina, de Lima.
2. "Hola Hernán. ¿Cómo saber cuándo una relación de pareja no da más?Cumpliremos 20 años de casados y nuestros encuentros sexuales se han reducido a uno al mes. Mi esposa, de 46 años, no está interesada en el sexo. Se ha engordado, ya no le interesa ser sexy (como sí hace 7 u 8 años), ni masturbarme o hacerme sexo oral. En el poco sexo que tenemos no se la ve muy contenta (aunque nunca fue muy ardiente). Llega del trabajo y se pone a ver TV hasta quedarse dormida. Dice NO a cualquier posibilidad de visitar a algún tipo de terapista. En nuestros escasos encuentros sexuales yo me "vengo" rápidamente. Pareciera que dentro de mí hubiera un deseo inconsciente de sabotear la relación. Cada semana me entrego al porno para fantasear. No me interesa pagar por sexo (ya visité varias casas de masajes en Lima cuando era soltero)" Félix, desde Canadá.
RESPUESTAS1.-Pierina, tu caso es grave, pero sabes identificar el problema: sientes afecto por tu pareja, pero no amor exaltado. Si puedes vivir una aventura sexual plena, tal vez eso aclare también si realmente deseas seguir con tu pareja actual. No se puede amar por compasión.
2.- Félix, no es la falta de sexo lo que lastra a tu pareja: es la falta de felicidad. Tu pareja debe reconocer que existe una crisis: convéncela de que debéis afrontar juntos ese reto o todo terminará.
DATOSSegún la antropóloga Helen Fisher, partes del cerebro asociadas a la toma de decisiones se cierran durante el enamoramiento: por eso siempre recomienda que nos casemos pasada esa fase.
La antropóloga Margaret Mead recomendaba casarse tres veces: una para dejar la casa, otra para criar hijos y otra para tener compañía. Hay quien dice que la primera razón es "para tener sexo".
Tal vez sea Woody Allen quien mejor ha definido el trance de disfrutar sexo sin amor: "Es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía, es una de las mejores".
Por: Hernán Migoya // sexo21@peru21.com
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD