PUBLICIDAD
Sistemas de prevención y reducción de daños en caso de accidentes de tránsito
Para evitar accidentes, las marcas han desarrollado modelos con modernos sistemas de seguridad.
Imagen
Fecha Actualización
Gracias al desarrollo tecnológico, los automóviles modernos son más seguros que los producidos en décadas pasadas. Los modelos actuales se encuentran equipados con toda una gama de sistemas que ayudan a prevenir y minimizar los daños físicos en caso de accidentes.
A los frenos ABS, sistemas de suspensión y los de iluminación se les conoce como "elementos de seguridad pasiva", mientras que los airbags, cinturones de seguridad o asientos con cabecera son "elementos de seguridad activa".
Seguridad preventivaTambién existen elementos que ayudan al conductor a evitar que se produzca un accidente, a los que se les conoce como "sistemas de seguridad preventiva". Entre estos se encuentran asientos que se adapten a la altura y distancia deseada del volante, aunque también es fundamental contar con un parabrisas sin adhesivos o golpes que dificulten la visión. Automóviles más modernos incluyen sistemas de gran ayuda como cámaras de retroceso o el LKAS (Line Keep Assistance), que envía una señal cuando la unidad cambia de carril de forma involuntaria.
Conducción responsableA pesar de la gran evolución tecnológica, el factor humano continúa siendo muy importante. Uno de los errores más comunes es el inadecuado uso de los espejos, además de su descuido, pues estos siempre deben estar debidamente limpios y en excelente estado.Otro aspecto que pocos toman en cuenta es el punto de visión muerta de otros vehículos, especialmente de buses y unidades pesadas, por lo que es recomendable conocer y evitar los ángulos, así como mantenerse a la vista de otras unidades en todo momento. Tampoco es aconsejable adelantar por el lado derecho, especialmente en carreteras.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD