PUBLICIDAD
La tanorexia, un trastorno del verano
En esta temporada, muchas son las personas que buscan el bronceado excesivo y se exceden en su exposición al sol. Esto puede convertirse en una adicción y triplicar el riesgo del cáncer a la piel.
Imagen
Fecha Actualización
¿Sabes qué es la tanorexia? Pues un mal muy peligroso pero muy cercano, especialmente en esta temporada de verano. Los vemos en todas partes: cantantes, conductores de TV y hasta deportistas, que buscan tener una coloración especial en su piel, en el verano. Para ello suelen exponerse al sol por varias horas o incluso, asisten a cámaras especiales para recibir directamente los rayos UV.
Querer un tono excesivamente bronceado puede significar el padecimiento de la tanorexia, nombre que recibe la adicción al sol. Así lo indica la doctora Elizabeth Rivera, encargada del departamento psiquiátrico de Niños y Adolescentes del Hospital Víctor Larco Herrera.
"Está claro que tomar sol de forma descontrolada puede producir cáncer", dice la especialista. Y es que los tanoréxicos sufren la pérdida de control de sus límites y evitan parar el proceso de bronceado, una vez que su piel ya está bastante oscura. De modo que, esta práctica, multiplica hasta tres veces la posibilidad de contraer cáncer a la piel.
Según la especialista, hay indicios de que la tanorexia es similar a otras adicciones, como el alcoholismo o el tabaquismo. Aunque, en realidad, esta enfermedad comparte características con los trastornos relacionados a la estética corporal, como la anorexia, bulimia y vigorexia, que es la obsesión por el físico perfecto. En este caso, tener la piel pálida o clara, es considerada como un defecto.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD