PUBLICIDAD
Tips off road
Para un mejor uso sobre arena, es bueno equipar la unidad con algunos accesorios de mucha utilidad.
Imagen
Fecha Actualización
Además de la tracción, las camionetas y SUV deben contar con otras características que las conviertan en unidades óptimas para las aventuras sobre arena. Uno de los puntos que hay que tomar en cuenta es el diseño, porque algunas no cuentan con la forma aerodinámica para manejar sobre terrenos con bruscas subidas y bajadas.
Según los especialistas, es importante que el vehículo posea la altura necesaria para los ángulos delantero, posterior y ventral. Una forma de mejorar este punto es instalando llantas más altas, previa consulta a los técnicos especializados. Esto le permitirá tomar dunas empinadas y salir de ellas sin complicaciones, especialmente la de quedarse estancado en la cima de una de estas. Es recomendable modificar algunos elementos para mejorar el desempeño de la unidad, uno de estos cambios se da en las ruedas: las llantas ideales para el off road son las AT (All Terrain).
Pequeños cambios
Asimismo, se le puede instalar un patín de metal en la parte inferior que proteja el motor, cárter y caja de cambios. A este se puede sumar un nuevo parachoques, más elevado y que no sea de plástico, aunque este puede cambiar por completo el diseño y apariencia del vehículo. Todas las unidades que afronten el desierto deben llevar a bordo una eslinga para ser desatollados, con la posibilidad de ser enganchados tanto desde atrás como desde adelante a los espacios en la carrocería. No se debe olvidar que la pala y un dispositivo GPS también son de mucha utilidad.
Accesorios y conducción
Además de estos importantes accesorios, no se debe dejar de lado las habilidades al volante para evitar, por ejemplo, movimientos, frenadas y aceleradas bruscas. De esta forma, hay que mantener la velocidad y las revoluciones de forma constante. Por último, para pasear por el desierto siempre se debe viajar acompañado de otra camioneta que nos pueda auxiliar o guiar.
Tomar en cuenta
- Para manejar sobre dunas hay que bajar la presión de las llantas, es recomendable utilizarlas con 12 o 14 libras de presión.
- Para la arena que se encuentra más cerca de la playa, la presión se puede ubicar alrededor de las 20 psi. Es importante tener un compresor de aire y medidor de presión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD