/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Que se apuren las obras

Llegó diciembre, y además del chocolate y el panetón, nos trae también un tráfico aún peor del usual.

Imagen
Fecha Actualización
Alonso Segura,Al.Mercadoasegura@peru21.com

Un buen momento para recordar la urgente necesidad de inversiones viales en Lima. Distintos estimados ponen en varios miles de millones de dólares el costo de cerrar la brecha de infraestructura vial en Lima y el Callao. Más allá de cifras, es evidente que las principales vías de la capital ya están colapsadas. Más aún, las horas punta son cada vez más largas, por lo que habría ya que preguntarse cuáles son las horas no punta. En concreto, se requieren de obras masivas de infraestructura vial en la capital y este tipo de proyectos toma años en ejecutarse. Por ello, es una buena noticia que el Municipio de Lima anunciara que durante el 2013 entregaría en concesión al sector privado cuatro grandes proyectos, los cuales se sumarían a otros ya en ejecución o cerca de iniciarse. Ojalá así sea, porque con las proyecciones de crecimiento de la economía para los próximos años y el consiguiente incremento del parque vehicular, en unos años podríamos estar recordando estos como los buenos tiempos.