/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

El auge comercial por San Valentín

Centros comerciales estiman que sus ventas aumentarán, al menos, 20% por Día de los Enamorados.

Imagen
Fecha Actualización
El Día de los Enamorados ya está cerca y, pese a la conocida frase "el amor no tiene precio", muchas personas no dudan en buscar el mejor regalo que su dinero pueda comprar, aunque este no sea mucho.

Se observa una tendencia por obsequiar tecnología, como un MP3 o un celular; sin embargo, el romanticismo no se ha perdido. Según el gerente de Márketing de Rosatel, Raúl del Pino, el gasto promedio por un arreglo floral es de S/.70.

"Hay gente que puede invertir hasta S/.200 en un combo que incluye rosas, peluches y chocolates. Ocurre que estos artículos forman parte de la tradición de este día", indica.

El empresario refiere que este año la tienda está recibiendo pedidos desde inicios de febrero, situación que reflejaría el mayor poder adquisitivo de las personas.

LA COSA MÁS DULCELa tradicional fábrica de chocolates La Ibérica también espera que sus ventas crezcan 25%. El ticket de compra por persona en San Valentín es de S/.70.

"Es la tercera fecha más importante para nosotros, por eso hemos puesto nuestro servicio por Internet llamado Chocolatexpress", explica Walter Cárdenas, gerente de Inversiones de La Coruña, empresa que representa a La Ibérica en Lima.

EN LOS MALLSEn cuanto a los centros comerciales, el gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil, proyecta que las ventas subirán hasta 20% por esta campaña. Los principales consumidores son las personas de entre 25 y 30 años de edad.

Para los negocios, la campaña dura una semana, pero su pico más alto se registra el 13 de febrero. Destacan las compras de perfumería, ropa, joyería, accesorios y flores.

Sin embargo, las categorías de alimentación (restaurantes, cafés) y entretenimiento registran más ventas el mismo 14 de febrero.

TURISMOPara los que gozarán del feriado largo dispuesto por el Gobierno, un pequeño viaje es una buena opción.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estima que cada turista gastará, en promedio, S/.100 por día.

"Quienes salen de casa prefieren ciudades del norte como Trujillo. Algunos optarán por alquilar una vivienda en la playa", refiere.

SALIDASEl gerente general de la pollería Las Canastas, Miguel Castillo, asegura que el 14 de febrero el número de visitantes a los establecimientos de comida aumenta hasta en 25%.

"El ticket promedio durante el año es de S/.20, pero por el Día de los Enamorados crece a S/.35, pues los comensales piden algo especial", cuenta.

Más allá de lo comercial, aproveche ese día para disfrutarlo en buena compañía.

DATOS

- Ganancias. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estimó que se moverán US$100 millones por San Valentín.

- En la web. El 57% de peruanos comprará su regalo por Internet, según MercadoLibre.com