PUBLICIDAD
No comer pescado reduce el cerebro
Presentan el primer estudio que analiza la presencia de ácidos omega-3 en los glóbulos rojos.
Imagen
Fecha Actualización
MADRID (Elmundo.es).– Aquellas personas que consumen poco pescado en su dieta (menos de tres veces por semana) tienen un menor volumen cerebral, es decir, el equivalente a dos años de envejecimiento estructural del cerebro. A esa conclusión llegó un estudio hecho por la Universidad de California, en Los Ángeles.
Zady Tan, jefe del equipo investigador, señaló que utilizaron resonancias magnéticas, y resaltó que su estudio es el primero que analiza la presencia de ácidos grasos omega-3 en los glóbulos rojos, "los volúmenes del cerebro y el rendimiento cognitivo".
"La mayor ingesta alimentaria de pescados y los ácidos grasos poliinsaturados esenciales de la serie omega-3 (que se encuentran en el salmón, las sardinas, los arenques, el sábalo o el verdel) se han relacionado con un menor riesgo de demencia, pero los mecanismos que subyacen a esta asociación no están del todo claros", indican los autores del estudio.
CONFIRMA EVIDENCIASJorge Matías-Guiu, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, reconoce que el estudio llega a confirmar evidencias anteriores que constatan cómo una dieta rica en pescados favorece una menor atrofia y envejecimiento cerebral.
Un estudio anterior mostraba que comer pescado tres veces por semana se asocia a un menor riesgo de anomalías vasculares cerebrales.
DATOS
- Otros estudios obtuvieron resultados similares, pero estaban orientados solo a la frecuencia con la que se consumía pescado.
- El omega-3 es un ácido graso esencial que está presente en alta proporción en ciertos peces.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD