PUBLICIDAD
Consulta
POSICIONAMIENTO: Si la presencia en redes es bien manejada, la marca se fortalece.
Imagen
Fecha Actualización
¿Cuál es el perfil del usuario de redes sociales?En su mayoría son jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. En Facebook los usuarios son relativamente más jóvenes que en Twitter. El nivel socioeconómico no es una variable determinante del perfil de este público. Sí lo es su Estilo de Vida, ya que en su mayoría son personas Modernas o de Estilo de Vida Sofisticado. Sin embargo, con el tiempo están entrando personas de más edad.
¿Qué gastos deben tomarse en cuenta?Aparte de la inversión para el desarrollo técnico de las herramientas (portales, links etc.) el mayor gasto radica en tener continuidad y permanencia en la comunicación con el público. No deben existir silencios en la comunicación (ni en la ida, ni en la vuelta). Por ello, es recomendable tener a una persona –o una empresa contratada– encargada de preparar los mensajes que se quieren dar, y que conteste las consultas de los seguidores, que esperan ser escuchados y tener una respuesta de manera oportuna. Si no se toma conciencia de esto, es mejor no invertir, porque se pierde más si se tiene un seguidor descontento en redes.
¿Ayuda a vender más?Esa es la idea, pero no necesariamente ocurrirá en el corto plazo. La mayor función de las redes es hacer que se conozca la marca y que genere confianza a través de los comentarios.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD