/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Consulta

PREFERENCIAS. Los consumidores son más exigentes en cuanto al diseño y la calidad.

Imagen
Fecha Actualización
¿Qué tanto impacto tiene la fiesta navideña para un emporio como Gamarra?Nosotros esperamos que las ventas de este año superen los US$1,200 millones. Solo la campaña navideña representa el 30% de esta facturación. Además, cada año se puede observar que la comercialización en esta temporada crece 10%.

¿Es mayor el ticket promedio o las visitas?El ticket promedio por esta temporada llega a los S/.50. En el caso de las visitas, si en un día normal recibimos a cerca de 250 mil personas, durante la campaña pueden visitarnos alrededor de 500 mil.

¿Qué es lo que más buscan las personas en esta temporada?El peruano ha cambiado bastante: ya no solo busca precio, también exige calidad y sabe que en Gamarra contamos con ese valor agregado. Además, está pendiente de la moda y del diseño, y esto no solo se observa en las mujeres, los varones han cambiado su tendencia de compra, también son más exigentes.

¿Qué debe ofrecer una mype a sus clientes para impulsar sus ventas?Es fundamental que las personas que van a comprar sientan que están yendo a un lugar donde las recibirán bien y que atenderán sus necesidades. Por la fecha, también están pendientes del tema de la seguridad. Si sienten que estarán inseguras en un lugar, probablemente no irán.