/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Consulta

SÍ ES POSIBLE. McDonald’s maneja una sola marca que dirige a todo tipo de consumidor.

Imagen
Fecha Actualización
Cuando se tiene una sola marca para varios niveles socioeconómicos, ¿los 'A' dejarán de comprar para no 'mezclarse'?Esa es una preocupación más imaginaria que real. Lo más común es que las posibilidades de que se 'mezclen' son muy pocas. Por ejemplo, resulta difícil que un 'A' vaya a comer a un restaurante de una zona de 'C'. Además, si se mantiene el mismo nivel de servicio en todos lados, esa persona notará que no tiene por qué preocuparse.

¿Qué ejemplos hay de empresas que triunfan en todos los sectores con la misma marca?Los ejemplos más claros los dan las grandes multinacionales, como McDonald's, por ejemplo, que en el mundo tiene una sola marca y llega a todo tipo de público. No están dirigidas ni a ricos ni a pobres y son sumamente exitosas en todos los sectores. Si en el Perú decidieran entrar a zonas más populares, no hay duda de que los harían con su misma marca.

¿Cuán diferentes pueden ser los locales de la misma marca ubicados en zonas distintas?Se pueden diferenciar en todo aquello que no sea el centro del negocio. Por ejemplo, tiendas como Saga o Metro tienen la misma variedad de productos en todos lados, pero no necesariamente similar stock en todas las líneas. Si la imagen y el color de la decoración es la misma, la música de fondo podría variar.