/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“Poder cumplir con un pedido grande me abrió las puertas”

Milagros Aliaga empezó vendiendo paletas dulces en parques y colegios y se alista para exportar a Estados Unidos.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Una casualidad a la hora de elaborar sus dulces le sirvió de inspiración a Milagros Aliaga para poner en marcha su empresa de paletas de caramelo.

Hace 12 años, mientras elaboraba algunas golosinas, su lápiz se pegó a uno de sus productos. Eso fue suficiente para notar que tenía otras opciones para la venta. "Quería ofrecer algo nuevo, innovador y, además, teníamos el plus de la publicidad gratuita de El Chavo del Ocho. En ese programa se veían esas paletas", cuenta.

Al hacerle probar el producto a sus hijos y darse cuenta del éxito, decidió ofrecer sus dulces en ferias, parques y negocios cercanos a los colegios.

"Mis dos hijos fueron mis primeros vendedores. Cuando eran pequeños fuimos al Parque de las Leyendas y me ayudaron a ofrecer las paletas. Es una de las mejores anécdotas que guardo y, a la vez, me ha ayudado a tener mucha fe en lo que hago", comenta.

GRAN RETOMilagros recuerda que la gran oportunidad de Productos del Piero, como le llamó a su negocio, llegó cuando una cadena de restaurantes le solicitó 1,000 paletas con su propio logo.

Demostrar que era capaz de cumplir con un pedido tan grande le abrió muchas puertas, sobre todo de las empresas más representativas del país, las cuales hacían pedidos para ocasiones especiales: Navidad, el Día de la Madre y hasta el Día de los Enamorados.

El producto se convirtió en una buena alternativa de regalo para los clientes y los trabajadores.

"Poco a poco tuve que presentar nuevos sabores y formas. De las paletas redondas pasé a elaborar corazones, estrellas, mariposas o lo que pedía el público", indica.

Por la gran demanda, la emprendedora co-menzó a fabricar otros productos, como manzanas acaramelados y algodón dulce.

Pero Milagros sabe que esto no termina ahí. Luego de ganar posicionamiento en casi todo el Perú, a través de las ventas en grifos, bodegas y supermercados, ahora busca conquistar los Estados Unidos.

"Tenemos confianza en que podemos posicionarnos ahí porque no hay un producto similar. Además, somos muy estrictos con la calidad", precisa.

DATOS

- La empresa también ofrece, en su lista de productos, chocolatería en paletas, bombones y manzanas bañadas en chocolate.

- Si desea comunicarse con la empresaria o hacer un pedido, puede escribir a delpiero_mialma@hotmail.com o llamar al 332-8218.