PUBLICIDAD
Delincuentes juveniles son el terror de obreros
Número de asesinatos en 2012 ya igualó a la cifra del año pasado. Dirigentes son amenazados.
Imagen
Fecha Actualización
Ni los trabajadores de construcción civil se salvan de los sicarios en el norte del país. Entre 2010 y la fecha, 23 obreros de Lambayeque han sido asesinados con armas de fuego, informó la Policía Nacional.
Y todo indica que la cifra del 2012 superará a la del 2011 pues actualmente ya son nueve los agremiados que han sido asesinados, número similar que los casos reportados el año pasado.
Se detalló que a la mayoría de obreros los ultimaron por cupos de trabajo y ajustes de cuentas. Los autores, en su mayoría, fueron jóvenes sicarios provenientes de otras regiones del país, quienes cometen los delitos a bordo de motos lineales.
AMENAZADOSPrecisamente, los dirigentes del Gremio Regional de Construcción Civil de Lambayeque, Freddy Chinguel y Jesús León, quienes sobrevivieron a un último atentado en el que falleció el secretario de dicho sindicato, Richard Tandazo, denunciaron que vienen recibiendo constantes amenazas de muerte vía telefónica, por lo que solicitarán garantías para sus vidas.
Entre tanto, ayer fueron enterrados los restos de Tandazo, pero los representantes del gremio alertaron sobre posibles enfrentamientos con el sindicato provincial, por lo que pidieron a la prensa no cubrir las exequias.
DATO
- En La Libertad, dos adolescentes de 17 años y otro de 18 años fueron detenidos tras cobrarle una extorsión a un empresario del sector Construcción.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD