/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Evite problemas con sus tarjetas de crédito

Consumos que no hizo o cobros por supuestas moras son algunas de las quejas más frecuentes.

Imagen
Fecha Actualización
Rudy Palma@rudypalma en Twitter

Las tarjetas de crédito han sido satanizadas, pero –bien usadas y controladas– nos pueden ser de mucha ayuda.

Entre enero y noviembre de 2011, el Servicio de Atención al Consumidor del Indecopi recibió 6,053 reclamos de clientes insatisfechos con los servicios y productos del sistema financiero, lo que representa el 62.72% del total de quejas reportadas a dicha oficina. La tarjeta de crédito fue, precisamente, el producto financiero que recibió mayores quejas a través del denominado proceso sumarísimo del Indecopi (para denuncias cuyo monto a reclamar no supera los S/.10,800).

Si bien las entidades del sistema financiero tienen mucho por hacer para reducir estas cifras, los usuarios también deben informarse y tomar en cuenta algunas recomendaciones para que la tarjeta de crédito no se convierta en un problema cotidiano.

MUCHO CUIDADOAunque las estadísticas del Indecopi no detallan el tipo de reclamos contra el 'dinero plástico', los más frecuentes son consumos no reconocidos y gestión de cobranza (cobro por pagar la deuda fuera de la fecha límite).

Por ello, es importante que el cliente revise sus estados de cuenta y conserve sus comprobantes de pago (vouchers). Asimismo, si pierde o le roban la tarjeta llame al banco inmediatamente para el bloqueo respectivo y evitar que le carguen consumos que usted no hizo.

Para que la deuda no se salga de control, pague la tarjeta a tiempo, y trate de abonar más del importe mínimo mensual señalado en el estado de cuenta para reducir el monto y plazo de su deuda.