/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Faltan más de 40 mil choferes en transporte

Carencia obliga a forzar el trabajo de los pocos conductores o a contratar a inexpertos.

Imagen
Fecha Actualización
El sector del transporte de pasajeros y carga pesada requiere más de 40 mil conductores para poder garantizar el servicio a nivel nacional.

Según el presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Alfonso Rivas Ruiz, esta carencia se da porque durante los últimos cuatro años, con la modificación de la norma que regula el sector, se redujo la cantidad en, aproximadamente, 35%, ya sea porque los choferes superaron la edad máxima permitida para desempeñar esta labor o por la cancelación de los brevetes por cometer infracciones.

"A más de 11 mil se les canceló el brevete a nivel nacional, y el 20% fue retirado al cumplir los 65 años, máxima edad permitida para conducir esta clase de vehículos. Sin embargo, el retiro de los conductores no fue equitativo con el número de personas interesadas en tramitar la categoría A III para conducir unidades grandes, por lo que ahora estamos en problemas", indicó Rivas.

Detalló que los trámites para obtener este tipo de licencias son complejos por los requisitos y los costos.

Lo peligroso es que choferes con categorías inferiores conducen estos vehículos. Asimismo, el reducido número disponible se ve forzado a manejar más horas ante la gran demanda.

Hasta 2008 había 150 mil conductores. Pero, a la fecha, la cifra se ha reducido a unos 100 mil.

TENGA EN CUENTA

– Anuncian huelga. Los transportistas acordaron acatar una huelga si no se flexibilizan los requisitos para contar con brevetes.